Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hasta el momento no tenemos que lamentar hechos de violencia o saqueos a nivel comunitario”

Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, brindó la visión de la actualidad política y social del país desde la mirada de la comunidad judía chilena.

Si bien, como manifestó el director ejecutivo “hasta el momento no tenemos que lamentar hechos de violencia o saqueos a nivel comunitario”, Chile continua desde hace semanas inmiscuido en jornadas diarias de protestas y violencia que incluyen incendios y ataques, y hasta un robo millonario a un banco en las últimas horas.

Respecto a esto último, tras una protesta en la comuna de Maipú, en el sur de la capital chilena, los disturbios y actos delictivos se multiplicaron entrada la noche y se extendieron en la madrugada y entre ellos, un grupo de personas asaltó una sucursal del Banco Estado, y se llevó 150 millones de pesos (unos 190.000 dólares), además de 16.000 dólares, 3800 euros y dos armas que se encontraban en una caja de seguridad.

Como respuesta, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo que enviará al Congreso un proyecto de ley para utilizar a militares en la protección de infraestructura pública sin necesidad de decretar estado de emergencia, en medio de la crisis social que afecta al país.

El proyecto de ley habilita a las Fuerzas Armadas “colaborar en la protección de nuestra infraestructura crítica, incluyendo servicios públicos esenciales e infraestructura policial, cuyo funcionamiento eficaz es vital para la seguridad y calidad de vida de todos los chilenos”, dijo Piñera a la prensa tras una visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Policía).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN