Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La decisión de iniciar una investigación contra Israel es una violación del mandato de la Corte”

Uno de los temas más importantes en este último tiempo han sido las polémicas decisiones que tomó la Corte Internacional Penal de la Haya respecto de Israel en un tema del pasado.

Radio Jai dialogó con Amital Perry, portavoz de la embajada de Israel en Argentina, quien dio más detalles acerca del tema y, además, expresó la postura del país comandado por Benjamín Netanyahu.

“Israel es un país democrático, con un sistema jurídico independiente y no es miembro de la Corte, entonces la decisión de iniciar una investigación contra Israel es una violación del mandato de la Corte”, explicó.

“Israel va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y a sus soldados de la preocupación legal”. “Hay países entre la comunidad internacional que ya condenaron esta decisión de la fiscal, así que vamos a ver cómo cooperar para proteger a los ciudadanos israelíes”. Sin dudas que esto es una decisión más política que legal, y así lo confirmó la portavoz.

Mucho tiene que ver en este caso la fiscal Fatou Bensouda, quien finaliza su mandato a mitad de 2021.

“Bensouda termina su mandato en julio de este año, y en realidad ella está fijando las prioridades para su sucesor”. “Dijeron que van a investigar las acciones de Israel en el territorio de la autoridad palestina, pero hay que decir que el Hamas lanza cohetes de manera diaria contra el sur de Israel y hasta ahora nadie pidió de investigar este crimen”. “Es una politización de la Corte Penal sin dudas”.

Sin embargo, Israel no está solo en este tema, sino que cuenta con el apoyo de varios países. “No solo Estados Unidos expresó su oposición contra esta decisión, también Canadá y Australia, y durante el proceso hubo más que, de hecho, lo hicieron de manera pública como Brasil, República Checa, Austria y Uganda”, concluyó Perry.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN