Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en Bolivia: Para el partido del ex presidente Evo Morales ha sido una derrota

En las últimas horas, se realizaron elecciones locales en Bolivia en las que el partido del ex presidente Evo Morales perdió en las principales ciudades.

Radio Jai dialogó con Ramiro Duchen, periodista en Bolivia, quien dio más detalles acerca del tema y, además, comentó cómo está el país con respecto a la situación del coronavirus.

“Son elecciones para renovar gobernadores y alcaldes”. “Para el partido del ex presidente Evo Morales ha sido una derrota, no ha logrado repetir los niveles que tenía en el 2015 donde había obtenido en La Paz un 39% de respaldo”. “Hay una disminución bastante significativa en plazas que antiguamente eran sin discusión de su partido”.

Mucho se habló de Eva Copa, la mujer que rompió con el partido de Evo y puede llegar a sacarle el mandato. “Evo Morales eligió al dedazo a muchos de los candidatos, y entre esas elecciones arbitrarias estaba la última presidente del senado Eva Copa”, explicó Duchen. “Esas elecciones arbitrarias, hizo que se alejara del partido y se lanzara a su propia candidatura aliada a un partido de un dirigente histórico campesino”.

Por otro lado, el periodista detalló cómo lleva Bolivia la situación pandémica. “Se está realizando un trabajo bastante adecuado del control de la pandemia, pese a que se han realizado muchos actos de campaña con mucha gente que aparentemente no han tenido un efecto devastador sobre la población”.

“La lucha que se está dando contra la pandemia está dando resultados porque están llegando vacunas, aunque es lento el proceso”. “Con los recursos que hay tengo la impresión de que se está haciendo lo mejor posible”, concluyó Duchen.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN