Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienzan los cursos intensivos de Idish en el IWO

El director del IWO contó en Radio Jai los detalles del curso intensivo de Idish a realizarse durante el mes de Febrero.

Abraham Lichtembaum precisó que “son cursos intensivos de idish que se dan por cuarto año consecutivo, pero por su trascendencia, pasaron a ser cursos internacionales. Recibimos alumnos de Brasil y de Israel este año, así que estamos muy contentos con este desafío”.

¿Para quien están orientados los cursos?. “Para todo aquellos que quieran aprender idish desde cero, continuar estudiando los que saben y profundizar los que saben mucho. Tenemos tres niveles que empiezan el lunes 17 de febrero a las 9:30 de la mañana para los que saben mucho y para los que saben un poco menos a las 17hs”, respondió Lichtembaum.

Y agregó que “el 99.9% son alumnos de posgrado universitario o que están concluyendo sus tareas, futuros investigadores y gente joven que descubrió el idish y comenzaron a aprender desde cero con nosotros. Este año ya tenemos un grupo que comienza de cero, que ni saben leer el alef bet, para los cuales tenemos una docente especial y en una semana van a aprender a leer y escribir en idish”.

En relación a la duración del curso, precisó que  “dura exactamente dos semanas, de lunes a viernes (del 17 de febrero al 28), con posibilidades de obtener beca para alumnos universitarios, e investigadores”

“Lo que nosotros queremos es que la gente acepte el desafío y se acerque”, enfatizó el director del IWO.

El curso se va a dar en Ayacucho 483, la sede el IWO y A partir del próximo ya tendrá reconocimiento universitario.

http://www.iwo.org.ar/iwo                 Tel. 054 11 4953 0293 – Tel/fax. 054 11 4953 9614

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN