Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desarticulan una célula neonazi en el ejército británico

El National Action es un grupo de extrema derecha descrito oficialmente como “violentamente racista, antisemita y homófobo”. Formar parte de él constituye un delito con condenas de hasta 10 años. De hecho, la ministra de Interior del Reino Unido, Amber Ruud, lo prohibió por relación con el terrorismo poco antes del juicio al extremista Thomas Mair, que asesinó en junio de 2016 a la diputada laborista Jo Cox.

Las primeras y únicas palabras de Mair en el juicio fueron “muerte a los traidores, libertad para Gran Bretaña”, lema que lucía como eslogan la antigua página web de National Action. Grupo que, además, elogió el crimen.

La Unidad Antiterrorista de West Midlans ha informado que los detenidos eran sospechosos de estar involucrados en la “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”. Los arrestados son cuatro militares de entre 22 y 32 años de Birmingham, Ipswich, Northampton (Inglaterra) y Powys (Gales), según informan medios ingleses.

El Ejército británico ha confirmado en un comunicado que los cuatro encarcelados formaban parte de sus filas: “Podemos confirmar que un número de miembros de la Armada en servicio han sido arrestados por la Ley Antiterrorista al estar asociados con un grupo de extrema derecha proscrito”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN