Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los nuevos casos de COVID superan los 6.000 por primera vez desde febrero; casi 400 graves

Nueva ola en Israel

El zar del coronavirus, Salman Zarka, dice que el país “se encuentra en un punto crítico para todos nosotros”.  El asesor de vacunas del gobierno dice que aquellos que recibieron la tercera dosis ya muestran niveles altos de anticuerpos.

Más de 6.000 personas en Israel dieron positivo por el coronavirus el lunes, una cifra diaria que no se veía en el país desde principios de febrero. Además, el número de casos graves se acercó a 400, ya que el gobierno sigue sopesando una serie de nuevas medidas.

De las 130.669 pruebas realizadas el lunes, 6.275 dieron positivo, con una tasa de positividad del 4,84%, la tasa más alta en Israel desde principios de marzo.

Hasta el martes por la mañana, 648 personas con COVID están hospitalizadas, 394 en estado grave, incluidas 64 con respiradores.  El zar del gobierno contra el coronavirus, Salman Zarka, encabezando los esfuerzos nacionales en la pandemia, dijo el martes por la mañana que las nuevas cifras eran alarmantes.

“Estamos en un punto crítico para todos nosotros”, dijo a la radio Kan. “Por nuestra salud, por nuestras vidas y por la economía”.

Salman Zarka
director del Centro Médico Ziv, Salman Zarka

Zarka pidió a la población que se vacune contra el COVID y que los mayores de 60 años reciban una tercera dosis de refuerzo, diciendo que es la mejor manera de evitar un posible bloqueo futuro.

“Quiero restaurar un poco de optimismo para todos nosotros y pedirle al público que se vacune, use máscaras y cumpla con las regulaciones del Green Pass”, dijo Zarka, y agregó que el gobierno sopesará la limitación de reuniones interiores y reuniones al aire libre a medida que aumentan los casos.

El 1 de agosto, Israel lanzó una campaña para dar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna a todos los israelíes mayores de 60 años que hayan pasado más de cinco meses desde su segunda dosis. Hasta el martes por la mañana, 577,899 israelíes habían recibido una tercera dosis.

Reciben la tercera dosis
Un israelí mayor de 60 años recibe una tercera dosis de la vacuna COVID-19 en un centro de vacunación de Clalit el 8 de agosto de 2021 en Jerusalén. (Olivier Fitoussi / Flash90.

La profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad y Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba y asesora del panel de vacunas del gobierno, dijo al medio de noticias Ynet el martes por la mañana que aquellos que han recibido una tercera dosis ya están mostrando altos niveles de anticuerpos.  “Creo mucho en la tercera dosis de vacuna”, dijo. “Definitivamente estamos viendo resultados muy alentadores, donde las personas están desarrollando anticuerpos muy bien después de la tercera dosis”. Ella predijo que las inyecciones de refuerzo reducirán el número de casos graves.

Galia Rahav
La profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad y Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, analiza los datos sobre pacientes con COVID-19 (cortesía del Centro Médico Sheba)

El profesor Eran Segal, asesor principal del gabinete gubernamental sobre el coronavirus, se hizo eco de ese sentimiento.

“Definitivamente existe la posibilidad de que comencemos a ver una desaceleración en las próximas semanas”, dijo a Army Radio el martes por la mañana. “La tercera dosis ayudará a reducir la tasa de los más gravemente enfermos entre los infectados”.

Segal señaló que es de esperar que la alta tasa de casos positivos pronto se convierta en una alta tasa de recuperación, lo que también ayudará a desarrollar la inmunidad.

“Estamos acumulando una alta tasa de recuperados”, dijo. “Si contamos 20.000 infectados que fueron documentados, el número real probablemente sea alrededor de 50.000”.

Aeropuerto Ben Gurión
Viajeros en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion el 5 de agosto de 2021 (Avshalom Sassoni / FLASH90)

A partir del domingo, se restableció el Green Pass completo en Israel, lo que limita la mayoría de las reuniones públicas, tanto en el interior como en el exterior, a aquellos que están vacunados, recuperados o presentan una prueba COVID negativa, con exenciones hasta el 20 de agosto para los menores de 12 años.

Además de las medidas locales, Israel también está trabajando para detener la marea de nuevos casos y variantes que llegan del extranjero con regulaciones estrictas para los viajeros entrantes, tanto vacunados como no vacunados, de casi todos los países. Se requerirá cuarentena domiciliaria durante 14 días, o siete días con dos pruebas negativas, a partir del lunes.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN