Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un rabino en patines

Entre risas y carcajadas, este Rabino dice cosas muy interesantes. Quien anda por Tel Aviv lo conoce, es “el loco” (en el sentido positivo de la expresión) que tiene todo barrio o toda ciudad del mundo.
Me resulto interesante todo lo que dijo en el vídeo pero en especial cuando dijo que D´s esta donde hay vida en vez de decir que esta donde hay Templos; que la ciudad sagrada de Israel es Tel Aviv y no Jerusalem, que el verdadero ortodoxo no es aquel que vive en barrios cerrados sino aquel que se mezcla con laicos y pone a prueba su fidelidad a D´s a cada rato o que la calle le fortalece más su identidad que sentarse a estudiar Torá.

Algunas aclaraciones para entender mejor el vídeo:
– Solemos decir que en Jerusalem se reza, en Haifa se trabaja y en Tel Aviv se disfruta. Tel Aviv es la capital laica de Israel, la primera ciudad Hebrea, el centro cultural y económico del país, el de los ricos, bohemios, jóvenes, solteros y de los LGBT … Si bien hay población religiosa y ortodoxa judía, es solo un puñado.

buy prevacid online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/prevacid.html no prescription pharmacy

– La fuente de agua que muestran al principio la están refaccionando. Es la famosa fontana de Iaakov Agam que la desarmaron para remodelar la plazoleta y la están volviendo a construir.
– El título del vídeo tiene de fondo una casa idéntica a la del Rebe de Lubavitch de Nueva York, esta ubicada en Kfar Jabad y lleva el mismo número que en USA.

buy zestril online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/zestril.html no prescription pharmacy

– Tefilín son aquellas cintas de cuero que se suele poner el hombre judío (hay también mujeres que lo usan) en su brazo izquierdo y en su cabeza una vez al día salvo los Shabat.

buy flagyl online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/flagyl.html no prescription pharmacy

– Besorot tovot es una manera de saludar o de bendecir, significa “Buenas noticias”.
– Shai Menajem Shuruk pertenece a la Dinastía Jasídica Jabad, aquellos que siguen el camino y la ideología del Rabino de Lubavitch quien falleció hace 25 años.
– El Rabi Shimon Bar Iojai fue quien escribió el Libro Zohar.
– Mitzvá es un precepto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN