Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La vitamina D es uno de los componentes más importantes en la formación de todos los estamentos de la inmunidad”

Gloria Venbisuto, bioquimica, directora de ciencia y tecnología en el Ministerio de Salud de Entre Ríos y exjefa del Departamento de Inmunología del instituto Argentino de Toxoplasmosis, brindó un cuadro de situación de la actualidad del coronavirus en Argentina.

Benvisuto señaló que “el fuerte aluvión que hubo en Chaco, AMBA y Jujuy ha cedido y comenzó a amesetarse la curva, mientras que ha comenzado a crecer en el interior” y explicó que “se comenzó a ver que hubo una fuerte desaceleración en el aumento de casos y una estabilidad en la meseta alta”.

“Lo más importante que debemos saber es que se sabe que con la vacuna de Oxford está totalmente comprobado que van a lograr inmunidad las personas de más de 60 años y la gente joven”, destacó la directora de ciencia y tecnología en el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Benvisuto hizo hincapié en que “se descubrió que en muchas personas que fallecieron por coronavirus tenían un déficit de vitamina D” y enfatizó: “La vitamina D es uno de los componentes más importantes en la formación de todos los estamentos de la inmunidad y mejora la coagulación”.

“Lo más recomendable para tener esa vitamina es comer manteca, pescado con nivel de grasa poco alto, palta, leche, huevo, pero principalmente tomar sol”, concluyó la directora de ciencia y tecnología en el Ministerio de Salud de Entre Ríos .

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN