Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué es la ley de etiquetado frontal?

Ariana Krochik pertenece a la ONG Consciente Colectivo, y se refirió a la polémica ley de etiquetado frontal.

Krochik argumentó que “ayer te hubiese dicho que era muy importante que la ley saliera, pero en las últimas horas tuvo ciertas modificaciones que hacen que no queramos que la ley salga así, porque sería insuficiente” y explicó que “esta ley es importante ya que se ponen en los alimentos ultra procesados e industrializados unas etiquetas que dicen ´exceso de grasa´, ´sodio´, ´azúcar´ y ´caloría'”.

“Cuando uno va a un supermercado generalmente no sabe qué contiene el producto qué compra porque está en la letra chica y detrás del producto”, manifestó la militante de Consciente Colectivo y enfatizó: “Se juega con que el consumidor no sabe lo que compra”.

Krochik indicó que “no es simplemente etiquetar alimentos y bebidas, sino también que se regule la publicidad que hay a niños y niñas” e hizo hincapié en que “en los últimos días la industria de bebidas azucaradas logró que el Poder Ejecutivo introduzca modificaciones en el proyecto. Lograron flexibilizar y elegir a qué productos ponerle las etiquetas”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni