Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El nuevo embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri partió rumbo a Tel Aviv

La pandemia de Covid-19 arrasó con todos los proyectos que tenía la Cancillería para enviar embajadores, cubrir vacantes en sedes diplomáticas clave, establecer traslados de funcionarios de carrera y avanzar con las designaciones políticas de la diplomacia argentina.

Entre las embajadas más relevantes que tiene Argentina sólo la de Estados Unidos está ocupada por el embajador Jorge Argüello, quien pudo viajar antes de que se cerraran las fronteras. El resto de las sedes diplomáticas de peso de Argentina quedaron vacantes.

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri fue designado embajador en Israel y hace 15 días tenía todo listo para partir a Tel Aviv, pero un llamado a último momento del canciller Solá frenó su salida por motivos de riesgos sanitarios y presupuesto.

Finalmente, hace algunas horas, partió de Ezeiza un avión cuyo destino final es el Estado de Israel. En el vuelo, con escala en Europa, viajan los sueños de muchos ciudadanos del mundo que vuelven a sus hogares o se disponen a iniciar nuevos caminos.

De los 59 pasajeros que salieron de Buenos Aires, 42 llegarán al Aeropuerto Ben Gurion, entre los que se encuentran el flamante Embajador argentino Sergio Uribarri y su esposa Analía.

La Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, despidió a su colega deseándole el mayor de los éxitos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni