Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mundial de Futbol: Israel explora vuelos directos con Qatar, un país enemigo

Aunque los dos países no tienen vínculos diplomáticos, se espera que unos 15.000 israelíes asistan a los partidos de la Copa del Mundo de 2022.

Aunque Israel y Qatar no tienen vínculos diplomáticos, los funcionarios de ambos países están explorando la posibilidad de vuelos directos para los aficionados al fútbol israelíes, informó el domingo Israel Hayom .

Este es el primer año que el torneo es organizado por un país árabe. Qatar ya ha confirmado que los israelíes son bienvenidos a asistir a la Copa del Mundo, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Se espera que asistan unos 15.000 israelíes.

Los vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha tardarían aproximadamente tres horas.

En ausencia de vuelos directos, los israelíes enfrentarían escalas potencialmente largas en Jordania, Turquía, Etiopía, Mascate o los Emiratos Árabes Unidos.

Hasta ahora, los ciudadanos israelíes que llegan con pasaportes extranjeros pueden ingresar a Qatar. El informe agregó que no está claro si viajar con un pasaporte israelí requerirá una visa.

Israel Hayom señaló que la mayor preocupación a resolver son los arreglos de seguridad para los visitantes israelíes. El sitio web del Consejo de Seguridad Nacional actualmente aconseja a los israelíes que no viajen innecesariamente al estado del Golfo.

Los funcionarios de seguridad dijeron al periódico que confían en que se puedan acordar arreglos de seguridad adecuados, y enfatizaron que las amenazas no son diferentes para los vuelos israelíes a los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Marruecos.

El informe agregó que se presentará un plan a los líderes de Qatar en los próximos días. Se cree que los qataríes estarán abiertos al plan para impulsar el turismo.

 

Por David Hellerman

Fuente: Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN