Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aunque no lo admita, Irán es el país con más casos de Coronavirus en el mundo

Un miembro del Grupo de Trabajo Nacional de Lucha contra el Coronavirus de la República Islámica de Irán reveló el lunes que medio millón de personas en el país padecen el peligroso virus.

Hamid Souri dijo a la agencia de noticias iraní IRNA que muchos pacientes afectados por el coronavirus no han sido detectados, confirmando las sospechas de los medios opositores y de la opinión pública mundial.

El Ministerio de Salud de Irán afirma que 60.500 iraníes están actualmente infectados.

Souri calificó la situación de “preocupante” y dijo que ha habido un aumento del virus en las provincias de Teherán, Khorasan Razavi, Azarbaijan Occidental, Bushehr, Khuzestan y Kermanshah.

“La curva del coronavirus no se ha aplanado en ninguna de las 31 provincias del país”, dijo Souri.

Los gobernantes clericales de Irán han sido acusados de estar fabricando estadísticas para ocultar la gravedad de la enfermedad que afecta a la población.

La tasa de mortalidad en Irán es “cuatro o cinco veces más alta que la que el régimen admitió. Las cifras actuales son oficialmente 55.743 enfermos y 3.452 muertos. El actual número de muertos es aparentemente mucho más alto. El domingo, fue de 12.380, según fuentes de seguridad occidentales”.

Ebrahim Raisi, el juez principal de la República Islámica y posible sucesor del líder supremo Alí Khamenei, ordenó que miles de muertes por coronavirus se atribuyan a enfermedades como la insuficiencia cardíaca o la neumonía, informó Die Welt.

Radio Farda escribió que su “estimación independiente basada en los informes de los medios de comunicación locales sitúa el número de infectados en 95.000 y el de muertos en 6.800”.

El lunes, el jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, dijo que “24.236 personas de un total de 60.500 infectadas por el coronavirus se han recuperado, mientras que 3.739 han sucumbido lamentablemente a la muerte”, según Radio Farda.

IRNA informó que Jahanpur dijo que en las últimas 24 horas, 136 personas murieron debido al coronavirus.

El jefe de relaciones públicas añadió que, “Si el procedimiento actual continúa, dentro de siete o diez días seremos testigos de que el virus vuelve a alcanzar un pico en Teherán”. Irán es el epicentro de la crisis del coronavirus de Oriente Medio. El régimen clerical se ha negado a aceptar la ayuda humanitaria del gobierno de EE.UU.

Un canal humanitario y médico suizo está operando para proporcionar ayuda a Teherán. El régimen iraní ha utilizado la ayuda humanitaria en el pasado para financiar actividades malignas en Oriente Medio, según el gobierno de EE.UU.

El Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo dijo: “No hay ninguna sanción sobre los medicamentos que van a Irán, no hay ninguna sanción sobre la ayuda humanitaria que va a ese país. Tienen un problema terrible allí y queremos que esa asistencia humanitaria y médica llegue al pueblo de Irán”.

El lunes, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó una hoja informativa sobre la “Estafa del alivio de las sanciones de Irán”. Según el documento, “En 2018, una compañía ‘humanitaria’ iraní fue sancionada por los Estados Unidos por enmascarar pagos que proporcionaron cientos de millones de dólares a Hezbolláh y Hamás a través de la Fuerza Quds del IRGC [Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica].

“La astuta campaña de influencia extranjera de Irán para obtener el alivio de las sanciones no tiene como objetivo el alivio o la salud del pueblo iraní, sino recaudar fondos para sus operaciones terroristas”, escribió el Departamento de Estado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni