Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tishá B’Av: El ministro Ben-Gvir visita el Monte del Templo

Radio Jai -Ben-Gvir visita el Monte del Templo

Se espera que miles de judíos visiten el Monte del Templo el jueves, Tisha B’Av, que es uno de los mejores días para las visitas judías al sitio más sagrado del judaísmo.

Uno de los primeros visitantes del día fue el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, quien quiso enviar un mensaje de unidad, declarando: “En este día, en este lugar, es importante recordar siempre: todos somos hermanos. Derecha, izquierda, religioso, secular. Todos somos la misma nación. Y cuando un terrorista mira por la ventana, no diferencia entre nosotros. La unidad es importante, el amor es importante. Este lugar, este lugar es lo más importante para el pueblo de Israel, tenemos que regresar y mostrar nuestro gobierno”.

El portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Israel comentó sobre la visita del Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, al Monte del Templo esta mañana: “Estados Unidos defiende firmemente la preservación del status quo histórico con respecto a los lugares sagrados de Jerusalén. Cualquier acción unilateral o retórica que ponga en peligro el statu quo es inaceptable”.

La policía se ha reunido en masa para garantizar visitas seguras y rápidas.

Se instalaron toldos en la sala de espera, que fue renovada recientemente, para proteger a los visitantes del sitio del sol. La Administración del Monte del Templo sugiere que los visitantes lleguen después de las 9:00 AM debido al hacinamiento esperado durante las primeras dos horas del horario de apertura del sitio.

Aproximadamente 15 judíos fueron arrestados esta mañana en el Monte del Templo después de postrarse en el suelo por respeto al lugar sagrado.

Miles de judíos visitaron el Monte del Templo durante las Tres Semanas, el período de luto por la destrucción de los Templos Sagrados y la antigua ciudad de Jerusalén.

Al comienzo de la semana, estudiantes y profesores de la yeshivá Har Etzion ascendieron al Monte del Templo dirigidos por Rosh Yeshiva Rabbi Yaakov Medan y Rabbi Eitan Kliman, bajo la guía del rabino Yitzchak Levy.

El miércoles, estudiantes y profesores de la Yeshiva Otniel ascendieron al Monte del Templo bajo la guía del rabino de Rosh Yeshiva Re’em HaKohen.

El rabino Shimshon Elbaum, jefe de la Administración del Monte del Templo, dijo: “Estamos viendo un gran aumento en el deseo y la dedicación al lugar, la tristeza y el dolor ya se canalizan en una gran acción en el lugar santo. Es emocionante ver a los miles de personas que visitan el Monte del Templo en pureza de acuerdo con las reglas de la Halajá”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN