Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gran Rabino de Gran Bretaña: “Israel no ha aprendido las lecciones del 9 de Av”

El rabino jefe de Gran Bretaña advirtió que Israel no ha aprendido las lecciones de la “terrible tragedia nacional” que afectó a los judíos hace 1955 años.

“Junto con muchos otros, encuentro este Tishá B’Av particularmente doloroso. Después de casi dos mil años desde la pérdida de nuestro Templo en Jerusalén, todavía no hemos aprendido las lecciones de esta horrible tragedia nacional”, dijo el rabino Ephraim Mirvis, cuyos comentarios fueron citados en los medios judíos británicos.

El rabino Mirvis señaló las profundas divisiones en Israel sobre el carácter democrático del estado que amenazan con sumir al país en una guerra civil.

“En el transcurso de 75 años ha habido simplemente logros milagrosos, el Estado de Israel ha sobrevivido frente a enemigos constantes y pequeñas probabilidades, y se ha convertido en un faro global de estudio, innovación, cultura y democracia de la Torá”, dijo el rabino Mirvis. “Sin embargo, la profunda polarización y hostilidad política de hoy deja a muchos de los partidarios más ardientes de Israel con el mayor dolor por un cisma sin precedentes”, agregó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN