Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Por qué los ortodoxos estadounidenses prefieren a Trump?

¿Qué porcentaje de judíos estadounidenses se identifica como ortodoxo? Lo más probable es que, especialmente si alguna vez has visto alguna de las encuestas realizadas en las últimas décadas, tu respuesta será del 10%. Porque eso es lo que las encuestas siguen diciendo. Consecuentemente. Por décadas.

¿Pueden esas encuestas ser correctas? No según las encuestas en sí.
Por ejemplo, el estudio de Pew, citado con frecuencia, sobre judíos estadounidenses de 2013 sostuvo que solo el 10% se identifica como ortodoxo, a pesar de una tasa de matrimonio entre 0% y 2% y una tasa de natalidad de hasta 6.4 por mujer.

Especialmente ahora, en la era de Trump, las preocupaciones sobre la precisión de la representación judía se ha convertido en un tema candente de discusión. Durante una reciente recaudación de fondos con partidarios judíos ortodoxos en Manhattan, el presidente Trump preguntó no menos de cinco veces cómo puede ser que solo el 25% de los judíos estadounidenses lo apoyen después de todo lo que ha hecho en nombre de Israel.

¿Es consciente el presidente de su abrumador apoyo entre los judíos ortodoxos? Sí. Sé esto a ciencia cierta, porque POTUS y yo lo discutimos durante una reunión extraoficial en la Oficina Oval a principios de este año.

Para números reales, la revista Ami se embarcó en una misión de un mes para evaluar lo que los judíos ortodoxos en todo Estados Unidos piensan del presidente Trump tres años después de su primer mandato. El objetivo era tener cerca de 1,000 encuestados judíos ortodoxos de al menos 12 estados diferentes en una combinación de teléfonos fijos y celulares antes de nuestra fecha límite a principios de diciembre.

Después de completar las primeras 300 encuestas, los encuestadores compartieron sus hallazgos con nosotros. Debo decir que no estaba preparado para lo que vi.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

 Luego, el siguiente conjunto de 300 llegó algún tiempo después, y los resultados se mantuvieron más o menos consistentes.

Antes de que alguien dé por sentado el apoyo a Trump entre los judíos ortodoxos, analicemos los hallazgos de encuestas anteriores para comprender mejor el panorama más amplio. Según una encuesta realizada por el Comité Judío Americano, el 54% de los judíos ortodoxos dijeron que votaron por Trump en 2016. Un año después de su presidencia, el 71% de los judíos ortodoxos lo apoyaron, y eso fue antes de que conmutara la sentencia de Sholom Mordechai. Rubashkin y reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

Luego, en 2018, en una encuesta de tres estados encargada por la revista Ami, el 82% de los encuestados dijo que votaría por Trump en 2020.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

Y como revela la encuesta de Ami de este año, el apoyo al presidente ahora ha alcanzado un enorme 89% . Lo que esta trayectoria ascendente deja en claro es que cada vez más judíos ortodoxos son fanáticos del 45º presidente de los Estados Unidos.

¿Por qué los judíos ortodoxos apoyan a Trump? Pregunte a 100 personas y recibirá respuestas tan diversas como los judíos ortodoxos. Es posible que escuche sobre su reconocimiento de Jerusalem, cifras económicas récord, lucha contra la persecución religiosa en todo el mundo, la erradicación de ISIS, la descertificación del acuerdo con Irán, la liberación del Sr. Rubashkin, la reforma de la prisión, frente a las Naciones Unidas , seguridad fronteriza, nombramiento de jueces conservadores y emisión de órdenes ejecutivas que promueven la libertad religiosa, entre otras cosas. El hecho de que expulsó al último nazi vivo de América y fue el primer presidente en honrar públicamente a los sobrevivientes del Holocausto en un evento formal de la Casa Blanca tampoco parece haber afectado su popularidad.

Profundizando: ¿Cómo se encuesta a los judíos ortodoxos?

Incluso cuando se encuesta a los judíos ortodoxos, los resultados a menudo no son ortodoxos.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

Tome la reciente encuesta realizada por el Instituto Pat Brown para Asuntos Públicos en Cal State Los Angeles en conjunto con la firma de investigación Evitarus, que encuestó a cerca de 2,000 judíos en el condado de Los Angeles, principalmente en línea, con un puñado de llamadas telefónicas mezcladas. Se descubrió que el 70% de los judíos ortodoxos apoyaban al presidente. No tiene nada de malo, y sus esfuerzos son alabados y apreciados. Pero resultó que menos de 100 participantes en esa encuesta se identificaron como ortodoxos.

Normalmente, una encuesta con solo 99 participantes se consideraría no concluyente. Pero a menudo sucede que los datos sobre judíos ortodoxos se extraen de encuestas mucho más grandes en las que los judíos ortodoxos no son más que un pequeño porcentaje, que luego se pasa como una “encuesta de judíos ortodoxos”. Y los bendiga por intentarlo, porque a veces Eso es todo lo que está disponible.

Para ser justos, si una compañía de encuestas convencional decidiera pasar por la molestia de compilar una base de datos nacional de contactos judíos ortodoxos, probablemente se sentirían frustrados por la cantidad de personas que se niegan a participar, sin incluir a aquellos que cuelgan en el medio debido a La redacción insensible de una pregunta. Es por eso que la encuesta reciente de la revista Ami proporciona un servicio tan valioso. Cada uno de los encuestados se identificó como ultraortodoxo / chareidi, ortodoxo moderno u ortodoxo tradicional. Alrededor del 5.4% de los encuestados prefirió no decirlo.

La mayoría de los hallazgos fueron consistentes en los diversos grupos, y los ultraortodoxos apoyaron más al presidente que los ortodoxos modernos. Lo que los chareidi y los ortodoxos modernos tenían en común era una tasa muy baja de indecisión sobre Trump y si apoyaban la destitución (alrededor del 2% para ambas demografías, en ambas categorías). Curiosamente, casi tres veces más “tradicionalistas” dijeron que estaban indecisos sobre el trabajo que Trump está haciendo.

También fue interesante que, si bien una mayoría en cada subgrupo cree que Trump ha hecho más por la seguridad de Israel que cualquier otro presidente desde 1980, George HW Bush votó mejor entre los ortodoxos modernos, mientras que Bill Clinton votó mejor entre aquellos que prefirieron no hacerlo. identificarse con cualquiera de las categorías. Aún así, ni “Poppy” Bush ni Clinton recibieron más del 1% en general. Más que cualquier otra pregunta, 88 encuestados optaron por saltarse la pregunta sobre la seguridad de Israel. Por el contrario, la única pregunta que nadie se saltó fue la del índice de aprobación de Trump.

Lo que realmente se destacó fue que, aunque el 26% de los encuestados identificados como demócratas, la mayoría de ellos dijeron que no confiaban en su propio partido cuando se trataba de luchar contra el antisemitismo. Parece que repetidos casos de demócratas de la Cámara de Representantes que se niegan a condenar suficientemente a los vendedores de tropos antisemitas en sus filas, así como a un aumento en la retórica anti-Israel / pro-BDS entre ciertos miembros del partido, no han ido demasiado bien con Este grupo demográfico, cuya alta visibilidad los convierte en objetivos aún mayores dentro de la minoría más objetivo en los Estados Unidos.

En conclusión
¿Cuál es la conclusión de todo esto? Que si bien el presidente Trump disfruta de un mayor porcentaje de apoyo entre los judíos ortodoxos que cualquier otro grupo religioso, denominación o grupo demográfico, es el apoyo que se ha ganado con razón debido a tres años de arduo trabajo y resultados genuinos.

Fuente: AMI.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN