Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La República Checa reabre su Consulado Honorario en Jerusalem

“Veo que mi contribución se centra especialmente en las relaciones económicas porque tengo vínculos con la comunidad empresarial local”, dijo Propper a la agencia de noticias, citada por AFP.

Inaugurado a principios de la década de 1990, el consulado honorario checo en Jerusalem se cerró en 2016 debido a la muerte del cónsul honorario.

La decisión se produce después de que el presidente Milos Zeman expresara su deseo de trasladar la embajada checa de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalem.

La República Checa reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre, luego del reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de la ciudad como la capital de Israel.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

El Ministerio de Relaciones Exteriores checo prometió en abril que la decisión de reabrir el consulado honorario “no influye en el acuerdo final sobre Jerusalem” y agregó que Praga “respeta plenamente la posición común de la Unión Europea que considera a Jerusalem como la futura capital de ambos estados, es decir, el Estado de Israel y el futuro estado de Palestina”.

La Embajada checa (de Checoslovaquia y luego de la República Checa) ha estado en Tel Aviv desde 1949, excepto durante la interrupción de las relaciones diplomáticas bajo el antiguo régimen comunista en Praga entre 1967 y 1990.

Cualquier decisión de mover la embajada primero tendría que ser aprobada por el gobierno checo.

El primer ministro checo, Andrej Babis, descartó la sugerencia de Zeman de que la República Checa siga el ejemplo de los Estados Unidos y traslade su embajada a Jerusalem, diciendo que la medida de Trump “no es buena.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Puedes ver las reacciones”.

El movimiento de la embajada de Trump y su reconocimiento de Jerusalem han enojado a la Autoridad Palestina, que ahora se rehúsa a considerar a la administración Trump una agente honesta para las negociaciones con Israel.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Artículo original de © israelnoticias.com https://israelnoticias.com/jerusalem/republica-checa-consulado-jerusalem

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN