-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El Dr. Conrado Varotto, el galardonado “Investigador de la Nación” analiza la tecnología argentina

El Dr. Conrado Varotto, recientemente galardonado como “Investigador de la Nación” estuvo en Novo Tecnología, y con convicción afirmó que “la sociedad argentina, ya tiene incorporado el concepto de la necesidad del avance en materia de ciencia y tecnología, como condición para su desarrollo futuro”. Lo comprueba el sinnúmero de investigadores, profesionales y empresarios que ya se dedican con empeño a la C y T.

“Es que la herencia que dejaron hombres como Balseiro, Sabato o Castomadero, permanece y ha comenzado a dar frutos” como lo demuestran los logros de la CONEA, el INVAP o la CONAE. Reclama, para continuarlos, claridad en los objetivos y persistencia en la acción”, lo que traducido al programa lanzado desde la CONAE, significa “mantener el proyecto iniciado con el SAOCOM” y dar los pasos necesarios para la puesta en producción del TRONADOR 3, con componentes y partes parcializados.

“Detrás de la producción y lanzamiento del ultimo SAOCOM” hubo un equipo de 900 profesionales argentinos, que así pusieron a prueba su nivel técnico”.

¿Un sueño? “La creación de la AGENCIA ESPACIAL REGIONAL, para lo cual existen ya acuerdos en marcha, y que potenciarán el desarrollo C y T de toda la región”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni