Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Itzik Horn, padre de dos secuestrados por Hamas, les recuerda a los panelistas que le reclaman “DDHH” quién les voló Atocha

El Profesor Itzik Horn, corresponsal de Radio JAI, quien tiene dos hijos secuestrados  por Hamas, Iair y Eitán, quienes a su vez trabajaban por la paz y la convivencia; fue invitado a dar testimonio al programa En boca de todos, programa de Nacho Abad. En cuanto panelistas comienzan a criticar la acción israelí Itzik interrumple para aclarar.

“Antes que nada, a sus honorables panelistas, que defienden a esta organización [Hamás] como democrática, les recuerdo que a ninguno de ellos les raptó y secuestró a los hijos como a mí. Y me permito recordarles que se han olvidado fácilmente y tienen la memoria corta: ¿Quién les voló Atocha? Ahora sí estoy dispuesto a hablar de lo que me quiera preguntar”.

Cuando Abad parecía que iba a comenzar a preguntar, Horn le interrumpió para matizar que no es la primera vez que la Yihad Islámica “les explota un misil encima de su propia gente”.

También les aclara que el lanzamiento fallido por el cual fue culpado Israel, fue lanzado por la Jihad islámica palestina, que no es la primera vez que le pasa. Ante esto Israel mostró las pruebas y hay un audio de dos terroristas que admiten que fueron ellos.

Con la tensión en aumento, el padre de los dos israelíes secuestrados por Hamás avanzó en sus ataques contra el grupo terrorista y les lanzó un reto a todos los presentes en el plató de ‘Cuatro’: “Les invito amablemente, a todos los que están sentados alrededor de una mesa, que vayan a Gaza a opinar en contra de Hamás o que vayan a intentar abrir la boca”.

“Israel es el único estado democrático y si alguien acá violó los derechos humanos fue Hamás”. Un momento donde no dudó en cargar directamente contra los participantes del programa: “Y ustedes defienden al Hamás y si defienden a Hamás son lo mismo”.

En ese instante, Nacho Abad finalmente se hizo con la palabra para defenderse: “Aquí nadie defiende a Hamás y le hemos llamado terroristas. Digo esto, para que no quede como una afirmación veraz”. Un mensaje que repitió al final de la conexión: “Que quede claro que, en este programa, hemos dicho y consideramos que Hamás es una organización terrorista y que lo que hizo fue una barbaridad”.

El profesor Itzik Horn dijo en Radio JAI que fue informado por el ejército de Israel que sus hijos están secuestrados en Gaza, sin embargo no sabe si están vivos. De la misma manera que se mostró positivo ante la angustia de no saber nada, a saber que los han ubicado explica que no está a favor del corredor humanitario a cambio de nada. Porque los terroristas no han mostrado humanidad con ellos. Más de 200 secuestrados por Hamas

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN