Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás: Tenemos 200 rehenes, otras facciones tienen unos 50, la operación terrestre ‘no nos asusta’

Radio Jai -Hamás: Tenemos 200 rehenes, otras facciones tienen unos 50; La operación terrestre 'no nos asusta' Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamas, da una declaración en video

Luego que el gobierno comunicara que habían hablado con familiares de los 199 rehenes que tenía Hamás, el grupo terrorista, a través del portavoz militar, Abu Obeida, publica en un video de más de 10 minutos diciendo que tienen 200 prisioneros y que otras facciones tienen 50 más.

También señalando que no hay un recuento definitivo debido a “dificultades prácticas y de seguridad”, pero afirmando que 200 de ellos están en manos de Hamás después de ataque masivo del grupo terrorista el 7 de octubre.

Afirma que unas 50 personas más están retenidas por otras “facciones de la resistencia y en otros lugares”.

Los rehenes extranjeros son “nuestros invitados”, dice Abu Obeida, prometiendo protegerlos y liberarlos cuando las condiciones “sobre el terreno” lo permitan.

Abu Obeida dice que la amenaza de una operación terrestre israelí en Gaza “no nos asusta y estamos preparados para ello”.

También nombra a un rehén israelí, “artista” presuntamente muerto en un bombardeo israelí en las últimas horas.

Mensaje del Portavoz militar de las Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam, Abu Obeida:

– Enviamos saludos a nuestro gran pueblo en todos los lugares donde reside, a nuestros combatientes en todos los ámbitos, a los combatientes en todos los frentes y a las masas sublevadas que rechazan la agresión sionista en todos los rincones de la tierra.

Saludos a cada fusil, mano, voz y pluma que se alza contra este enemigo criminal.

– Desde el primer día de esta batalla, el enemigo ha recurrido a una agresión salvaje y brutal contra nuestro pueblo en lugar de enfrentarse a los combatientes en el campo de batalla.

– El enemigo “israelí” no esperaba que una fuerza árabe sitiada en Gaza le asestaría el golpe más duro de su historia.

– La amenaza de la ocupación de lanzar una invasión terrestre contra nuestro pueblo no nos intimida, ya que estamos preparados para ello.

– Le decimos al enemigo que su ingreso a nuestro territorio será una nueva oportunidad para responsabilizarlo con severidad de lo que cometa contra nosotros.

– Trataremos a cualquier combatiente del ejército de ocupación, tenga o no otra nacionalidad, como enemigo directo.

– El número de presos que tenemos está entre 200 y 250.

– 22 prisioneros enemigos murieron como resultado de los continuos bombardeos de Gaza. La última persona que murió en el atentado fue un artista “israelí”.

– Tenemos un grupo de detenidos de diferentes nacionalidades. Los consideramos nuestros huéspedes, los cuidamos según lo que exige el deber moral y humano, y ellos comen lo que comemos y beben lo que bebemos. En el momento en que las condiciones del campo permitan su liberación, lo haremos.

– Aseguramos al mundo entero y a todos los que quieran intervenir en el caso de los prisioneros, y a nuestros prisioneros y sus familias, que estamos decididos a llevar alegría, si Dios quiere, a cada hogar palestino, y esta es una promesa que hicimos. a nosotros mismos.

Nota: El cartel dice “En verdad, la victoria de Allah está cerca”.

Abu Obeida finalizó su discurso diciendo:

“La victoria sólo viene de Alá, el Poderoso, el Sabio” y “Es una yihad de victoria o de martirio”

Khaled Mashaal, una figura prominente de Hamás y ex líder político del grupo, dice en una entrevista separada que hay 6.000 detenidos palestinos en prisiones israelíes, y se jacta de que Hamás tiene suficientes rehenes -incluidos funcionarios de alto rango de la División de Gaza de las FDI- para liberarlos a todos.

También dice que los habitantes de Gaza no abandonarán la Franja y que su desplazamiento dañaría la seguridad nacional egipcia y representaría un peligro para Jordania, lo que implica que un éxodo masivo de palestinos a un país vecino podría sentar un precedente para Cisjordania.

Elogia al grupo terrorista libanés Hezbolá por “tomar medidas” contra Israel, aunque señala que Hamás necesita más apoyo.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN