Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ruanda considera trasladar su embajada a Jerusalem

Ruanda informó al gobierno israelí que está considerando el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, según lo reportado por el portavoz del ministro de comunicaciones Yoaz Hendel tras una reunión el día viernes con el presidente del país centroafricano, Paul Kagame en la capital Kigali.

La información dada por el portavoz indica que “el ministro hizo una solicitud en nombre del gobierno de Israel para reubicar la embajada” a lo que “el presidente respondió que el tema está en la agenda”. A ello agregó que el traslado de la embajada “presenta un desafío para ellos y que tomaría tiempo encontrar el momento apropiado”.

Ron Adam, el embajador israelí en Ruanda, agradeció a Kagame a través de su cuenta de Twitter por “recibirnos y por el buen debate”. Ni él, ni la cuenta de la presidencia de Ruanda hicieron comentarios con respecto a la relocalización de la embajada.

Al día de hoy, solo Estados Unidos y Guatemala localizan sus embajadas en Jerusalem, gracias a una política instaurada en la Casa Blanca por la administración de Donald Trump promoviendo al resto de los países del mundo a que tomen la misma medida. Por ello, al día de hoy múltiples estados han anunciado sus intenciones de seguir los pasos de los americanos (algunos con mayor seguridad que otros). Entre ellos se encuentran Brasil, República Checa, República Dominicana, Honduras y Serbia. De igual modo, a falta de concretización de tales anuncios, 87 embajadas se localizan en el área de Tel Aviv y Hertzlia.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN