Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajadas israelíes en alerta

Israel puso en alerta a sus embajadas alrededor del mundo y aumentó su seguridad con el fin de prevenir una represalia iraní al asesinato del líder de su programa de desarrollo nuclear, el científico Mohsen Fakhrizadeh, atribuido por el régimen ayatola a Israel.

online pharmacy buy aciphex with best prices today in the USA

No sería demasiado sorprendente si Irán decidiera atacar mediante alguno de sus proxis a una delegación israelí en el extranjero, a turistas israelíes alrededor del mundo, o a alguna comunidad judía de la diáspora para vengar al líder de su programa nuclear, dado a que ya lo ha hecho en situaciones similares en el pasado.

Un claro ejemplo es el atentado de 1992 contra la embajada israelí en Buenos Aires, Argentina, que mató a 29 personas, tras el asesinato de del anterior líder de Hezbollah Abbas Musawi en el sur del Líbano a manos de Israel. También son demostraciones del modus operandi iraní el ataque contra diplomáticos israelíes en Nueva Delhi, India y Tbilisi, Georgia en el 2012 y la inmolación de un iraní en la puerta de un autobús turístico israelí en Burgas, Bulgaria en ese mismo año; utilizado en ese caso para vengar al comandante militar de Hezbolah, Imad Mughniyeh, asesinado en el 2008 supuestamente por Israel. Otra opción electa por Irán en el pasado es un ataque directo al estado judío (a través de Hezbollah), como hizo en el 2018, cuando intentó explotar un dron cargado con explosivos en el norte de Israel, siendo derribado antes de lograrlo por la Fuerza Aérea Israelí.

online pharmacy buy bactroban with best prices today in the USA

Una represalia contra Israel no pareciera estar fuera de la mesa para el gobierno iraní. No solo uno de los periódicos más apegados al régimen pidió por un ataque a Haifa sino que también el Líder Supremo, Rouhani Komenei declaró: “Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia mundial se mancharon con la sangre del régimen sionista usurpador mercenario… el asesinato del mártir Fakhrizadeh muestra la desesperación de nuestros enemigos y la profundidad de su odio… Su martirio no frenará nuestros logros… nuestro pueblo es más sabio que caer en la trampa del régimen sionista… Irán seguramente responderá al martirio de nuestro científico en el momento oportuno”. A ello agregó que “dos importantes temas deben ser puestos en la agenda por todos los interesados: 1- Primero, perseguir este crimen y un castigo definitivo para sus autores y comandantes; 2- Continuar los esfuerzos científicos y técnicos del mártir Fakhrizadeh en todos los departamentos en los que estuvo involucrado”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN