Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel en la Corte Internacional de Justicia: la controversia por acusación de genocidio – Marcelo Kisilevski

El periodista Marcelo Kisilevski analiza el controvertido juicio contra Israel por genocidio en Gaza, desentrañando las acusaciones y las implicaciones políticas.

El periodista Marcelo Kisilevski, en un nuevo panorama de noticias desde Israel, profundiza en el juicio que enfrenta dicho país en La Haya por supuesto genocidio en la Franja de Gaza. Kisilevski destaca la base de la acusación, fundamentada en un acta de posguerra después de la Shoá diseñada para prevenir futuros genocidios. El periodista cuestiona la solidez de las pruebas y resalta las declaraciones polémicas de políticos israelíes presentadas en la demanda: “En el juicio se están citando declaraciones de políticos israelíes, incluso cantantes, sacadas de contexto. Esto desvía la atención de la verdadera cuestión: ¿Hay pruebas sólidas de genocidio en Gaza? La evidencia es mínima, y la intención de exterminar a un pueblo (el Palestino) es inexistente.”

Durante la primera audiencia, Kisilevski revela que se discutieron órdenes provisionales, incluyendo el cese de ataques y la retirada de Gaza, mientras Sudáfrica, respaldada por Colombia, Brasil, Chile y la Autoridad Nacional Palestina, lidera la acusación.

El periodista enfatiza la importancia de exponer la hipocresía y antisemitismo subyacentes en el proceso. “Más allá de las presiones políticas, la sentencia final debería basarse en hechos y derecho, demostrando la verdadera naturaleza de los acontecimientos en Gaza” agregó.

En este escenario internacional tenso, el juicio en La Haya plantea no solo interrogantes sobre la veracidad de las acusaciones sino también sobre la complejidad de abordar conflictos históricos en tribunales globales. En un mundo donde la verdad se entrelaza con la política, la cuestión fundamental radica en la búsqueda de la objetividad y la justicia en medio de la tormenta informativa.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN