Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Janucá: cuando la luz aleja a la oscuridad – Marcelo Kisilevski

Se cumplen dos meses de la trágica jornada del 7 de octubre en Israel y nos sumergimos en la realidad de un conflicto que persiste, marcado por avances, dolor y un constante vaivén de sensaciones. A través de la mirada del periodista Marcelo Kisilevski, ofrecemos una actualización sobre los eventos más recientes en medio de esta montaña rusa de emociones.

En las últimas horas, tres soldados más han caído, elevando la cifra a más de 80. La guerra en Israel continúa, con avances palpables pero con dolor latente, especialmente para los rehenes.

En medio de la adversidad, emerge una luz de esperanza. En vísperas de la festividad de Janucá, Kisilevski compartió con Radio JAI historias conmovedoras, como el milagro de una familia cuya hija logra despertar a su padre herido en Gaza:Este papá cae en coma, su esposa le da la mano, se despierta un poquito y cae de vuelta. Entonces le dice al médico que traerá la grabación de su hijita de 2 años. Le pone la grabación en la oreja y el papá directamente se despierta, salta de la cama. Es el milagro de Janucá para esta familia”. 

El periodista también explicó que exploran posibilidades de negociación para una nueva tregua. Factores de Qatar y Egipto se han reunido en Doha, esforzándose por mantener viva la esperanza de un acuerdo que incluya la cesación definitiva de hostilidades:Lo que quiere el Hamás es una tregua total que implique la negociación y el intercambio de todos los rehenes por todos los asesinos y presos en las cárceles israelíes, siendo el fin de la guerra y quedando como potencia política en Gaza. Israel no quiere eso, Israel quiere negociar bajo fuego” agregó.

La estrategia militar se enfoca en la Franja de Gaza, evitando la división del ejército en otras fronteras, como la del norte, donde se mantiene una defensa activa contra Hezbollah, una organización respaldada por Irán.

En un mensaje claro de resistencia, Israel insiste en su agenda estratégica, respaldada por aliados como Estados Unidos y Gran Bretaña. A pesar de los desafíos, la esperanza persiste y la festividad de Janucá se presenta como un recordatorio de que la luz puede expulsar la oscuridad.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN