Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muerte a Francia: decenas de miles de musulmanes protestan contra Macron

Decenas de miles de musulmanes, desde Pakistán hasta el Líbano y Jerusalem, salieron de los servicios de oración para unirse a las protestas contra Francia el viernes, mientras el voto del presidente francés de proteger el derecho a caricaturizar al profeta Mahoma continúa sacudiendo al mundo musulmán.

Los grupos islámicos de línea dura en toda la región se han apoderado de la firme postura laicista del gobierno francés como una afrenta al Islam, reuniendo a sus partidarios y provocando furia.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Las manifestaciones en la capital de Pakistán, Islamabad, se tornaron violentas cuando unas 2.000 personas que intentaron marchar hacia la embajada francesa fueron empujadas hacia atrás por la policía, disparando gases lacrimógenos y golpeando a los manifestantes con porras. Multitudes de activistas islamistas colgaron una efigie del presidente francés Emmanuel Macron de un paso elevado de una autopista después de golpearla furiosamente con sus zapatos. Varios manifestantes resultaron heridos en enfrentamientos con la policía cuando las autoridades presionaron para desalojar a los activistas del área que rodea la embajada.

En la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, unos 10.000 seguidores del partido radical islámico Tehreek-e-Labbaik que celebraban el Mawlid, el cumpleaños del profeta Mahoma, salieron a las calles.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Cantaron consignas contra Francia, alzaron pancartas y obstruyeron las carreteras principales en el camino hacia un santuario sufí.

“Solo hay un castigo por blasfemia”, gritó Khadim Hussain Rizvi, un clérigo ardiente que encabezaba la marcha.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

Las manifestaciones, lideradas en gran parte por partidos islamistas en toda la región, se producen en medio de crecientes tensiones entre Francia y naciones de mayoría musulmana, que estallaron a principios de este mes cuando un joven musulmán decapitó a un maestro de escuela francés que había mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase.

Las imágenes, republicadas por la revista satírica Charlie Hebdo para marcar la apertura del juicio por el ataque mortal de 2015 contra la publicación, han provocado la ira de los musulmanes de todo el mundo que consideran blasfemas las representaciones del profeta. El jueves, un tunecino que empuñaba un cuchillo y llevaba una copia del Corán mató a tres personas en una iglesia en la ciudad mediterránea de Niza.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN