Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un alto miembro de Hezbollah fue arrestado en Paraguay

A estas alturas ya no cabe ninguna duda de la responsabilidad de Irán y del Hezbollah en los atentados con coches bomba a la Embajada de Israel en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992, con 29 muertos y 240 heridos, y a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, con 85 muertos y 300 heridos. En ambos casos se utilizó la Triple Frontera como enlace, refugio y centro logístico.

Solo por citar un ejemplo, quedó demostrado que la agencia de viajes y cambios Piloto Turismo, en Foz de Iguazú, propiedad de Mohammad Youssef Abdallah y Farouk Abdul Omairi, ambos catalogados como terroristas por Estados Unidos, fue utilizada para proporcionar pasaportes y servir de centro de comunicaciones a los perpetradores del atentado a la AMIA.

Gracias a una vasta red de apoyo en áreas clave de América Latina, el Hezbollah juega un papel central en un nuevo escenario en el que el tráfico de drogas y personas, el tráfico de armas, el comercio ilegal de cigarrillos, el lavado de dinero con actividades comerciales y la financiación del terror ya no pueden ser tratados como fenómenos distintos.

Hezbollah ayuda y provee servicios a carteles criminales y a mafias locales para enviar sus mercancías a los mercados finales y lavar las rentas resultantes a través del comercio de bienes de consumo, con lo cual obtiene grandes beneficios que luego destina a sus actividades mortales.

El éxito del Hezbollah en la región es el resultado de una combinación letal: la compra de influencia política e impunidad a través de élites políticas corruptas en países de América Latina, y su relación con una red de expatriados que se involucran en esquemas ilícitos y altamente rentables, motivados por una mezcla variada de lealtades familiares, codicia, fervor religioso y oportunismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN