Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La Extraordinaria Historia De Israel Apunta Hacia Un Futuro Brillante”

“Shalom. Erev tov lekulam.- Primer Ministro, Señorías, me temo que ese es el alcance de mi hebreo. Pero estoy encantado de estar aquí en Israel. Esta mañana fui a Yad Vashem como mi primer compromiso oficial.

Fue una experiencia profundamente conmovedora.-Me trajo recuerdos poderosos de la visita que mi esposa Catherine y yo hicimos el año pasado al campo de concentración de Stutthof.-En Yad Vashem, conocí a sobrevivientes del Holocausto que vinieron al Reino Unido en el Kindertransport, cuyo 80 aniversario conmemoramos este año.

Escuché sus historias de una nueva vida hecha después del Reino Unido en Israel. También visitaré la tumba de mi bisabuela, la Princesa Alicia, quien fue declarada Justa entre las Naciones por salvar judíos durante la Segunda Guerra Mundial.Su historia es motivo de gran orgullo para toda mi familia, y el regalo que recibí hoy de usted, Primer Ministro, de una copia de la medalla presentada en su honor por Israel es algo que mi familia valorará: gracias.

Como escribí en mi mensaje en Yad Vashem, nunca debemos olvidar lo que se perpetró contra el pueblo judío en el Holocausto. Soy muy consciente de que ahora mi generación tiene la responsabilidad de mantener viva la memoria de ese gran crimen a medida que transcurre la generación del Holocausto. Y me comprometo a hacer esto.

La notable historia de Israel se debe en parte a recordar este terrible pasado pero, también, a esperar un futuro mucho más esperanzador. Existe, y ya lo he visto, una vitalidad esencial para este país.

De las primeras historias de los kibutzim; al renacimiento del hebreo como un lenguaje vivo y moderno; a las economías de alta tecnología que vemos a nuestro alrededor aquí en Tel Aviv: la historia moderna de Israel es inventar, crear, innovar y caminar con confianza hacia su futuro.

Vi esta parte de este futuro esta tarde cuando conocí a niños y niñas de diferentes comunidades, unidos por su amor al fútbol.
Y hoy tengo un sabor del carácter único de Tel Aviv, su estilo y diversidad, y su playa. Una hermosa ciudad.

Y mañana conoceré a más jóvenes de todo el país, trabajando en el medioambiente, la salud mental y ayudando a los menos afortunados.
Estos jóvenes están apuntando hacia un futuro brillante para Israel, aportando su propia energía y creatividad a la Nación de puesta en marcha. Estos jóvenes también son un recordatorio de cuánto tenemos en común: dos sociedades abiertas que prosperan en innovación, diversidad, talento y excelencia.

Los lazos entre nuestros dos países nunca han sido más fuertes, ya sea en nuestros niveles récord de comercio e inversión, nuestra cooperación en ciencia y tecnología; o el trabajo que hacemos juntos para mantener a nuestra gente a salvo.

Esta región tiene una historia trágica y complicada: en el siglo pasado, la gente del Medio Oriente ha sufrido una gran tristeza y pérdida. Nunca ha sido más necesaria la esperanza y la reconciliación. Sé que comparto un deseo con todos ustedes y con sus vecinos, por una paz justa y duradera.
El Reino Unido está con usted, mientras trabajamos juntos por un futuro pacífico y próspero.Gracias de nuevo por la calidez de su bienvenida. Disfruten de la tarde.Toda raba” concluyó

Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/…/principe-william-extraordinar…/

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN