Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Finalmente, el embajador peruano en Israel fue retirado de sus funciones

El Poder Ejecutivo del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Fortunato Ricardo Quesada Seminario, quien venía desempeñándose como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Israel.

Según la resolución suprema 130-2018-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial, se establece que la fecha de término de funciones será fijada mediante resolución ministerial.

En tal sentido, el dispositivo cancela las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.

Quesada venía desempeñándose como embajador del Perú en Israel desde el 16 de marzo de este año, pero el pasado 17 junio, fue denunciado por un medio de comunicación por abusos y maltratos por parte de los trabajadores de la delegación diplomática.

Tras dicha denuncia, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dispuso el inmediato retorno al país del diplomático y anunció el inicio de una investigación.

Posteriormente, la Cancillería reafirmó, a través de una nota de prensa, su política de “tolerancia cero” frente a los abusos de autoridad que pudieran sufrir el personal que labora en las dependencias ministeriales en el Perú y el extranjero, y le quitó el puesto a Quesada.

Helueni