Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel presenta un nuevo sistema contra ataques aéreos

La empresa armamentística israelí, Rafael Advanced Systems, ha desarrollado para las Fuerzas de Defensa de Israel un nuevo tipo de dron llamado Zvuv Haesh (luciérnaga en hebreo) que será presentado por primera vez la próxima semana en la exhibición Eurosatory en París.

Pesa tres kilos, puede volar en condiciones meteorológicas adversas y ser armado con una carga explosiva de hasta 350 gramos.

Sus constructores dicen que la carga puede permanecer en el aire durante 15 minutos antes de caer o ser dirigido hacia un objetivo y auto explotarse.

El arma puede ser sustituida por una cámara, que convertirá al aparato en un puesto de observación aéreo que podrá mantenerse en el aire hasta 30 minutos.

El precio del dron Luciérnaga es solo una fracción de las decenas de miles de dólares que cuestan los misiles antitanque.

El aparato será comandado desde una terminal informática y tendrá una cámara, de visión tanto diurna como nocturna, la capacidad de autoestabilizarse y un motor eléctrico que le dará la ventaja estratégica del silencio, de manera que podrá sobrevolar su objetivo sin ser oído.

El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdán, ha reiterado que los palestinos que vuelan cometas incendiarias hacia Israel deben recibir el mismo tratamiento que los que lanzan cohetes y morteros, sin embargo el Ejército hasta ahora no ha disparado directamente contra ellos.

Ayer se han registrado once incendios en la frontera entre Israel y Gaza y anteayer trece, la mayoría se sospecha que provocados por cometas provistas de artefactos incendiarios con cócteles molotov.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni