-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Musulmana se une a organismo global contra el antisemitismo

“El antisemitismo no es solo un peligro para los judíos y las comunidades judías. Es una amenaza para todas las sociedades decentes y, por lo tanto, para las personas de todos los orígenes: musulmanes, cristianos y más allá”.

Valentina Leskaj, ex ministra del gobierno de Albania de 2002 a 2017, se unió a la Junta Asesora del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM), convirtiéndose así en el primer miembro musulmán de la junta.

El CAM es un movimiento no partidista, global, de base de individuos y organizaciones, de todas las religiones y credos, unidos en torno al objetivo de acabar con el antisemitismo en todas sus formas en todo el mundo, informó The Jerusalem Post.

Se une a una impresionante lista de asesores que lideran la lucha contra el antisemitismo en todo el mundo, como el presidente de la Agencia Judía Isaac Herzog, el fallecido exsenador estadounidense Joe Lieberman, el ícono de los derechos humanos Natan Sharansky, el alcalde de Frankfurt Uwe Becker, los señores del Reino Unido John Mann y Eric Pickles, y la aclamada académica de Harvard, la Dra. Ruth Wisse.

“La enfermedad del antisemitismo se está volviendo cada vez más prominente en países de todo el mundo. No es solo un peligro para los judíos y las comunidades judías. Es una amenaza para toda sociedad decente y, por lo tanto, para personas de todos los orígenes: musulmanes, cristianos y más allá”, declaró Leskaj.

“Por lo tanto, siempre he estado decidida a luchar contra el flagelo del antisemitismo, dondequiera que se encuentre”, dijo. “Estoy encantada de contribuir al importante trabajo que está realizando el Movimiento de Combate contra el Antisemitismo y de unirme a los nombres distinguidos que ya forman parte de su Consejo Asesor”.

Mientras era miembro del parlamento de Albania, se desempeñó como ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, vicepresidenta del Parlamento y vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

De 2013 a 2017, fue presidenta del Grupo de Amistad parlamentario Albania-Israel y jefa de la Delegación del Parlamento de Albania en el Consejo de Europa.
“Es un verdadero honor que Valentina Leskaj haya aceptado convertirse en miembro de nuestro Consejo Asesor. Es una defensora enormemente respetada de los derechos humanos que ha tenido un impacto real no solo en su país de origen, sino en toda Europa”, dijo la directora de CAM, Sacha Roytman-Dratwa.

“También está enviando un mensaje crucial de que el antisemitismo es un tema importante más allá de las comunidades judías, incluido el mundo musulmán”, dijo.

Paralelamente a su carrera política, Leskaj también ha estado activa en la academia y la sociedad civil, y ha sido autora de muchas publicaciones sobre política, derechos humanos, género, población y temas de desarrollo.

Roytman-Dratwa concluyó diciendo: “A medida que el peligro del antisemitismo se intensifica en todo el mundo, la visión de Valentina Leskaj será extremadamente valiosa mientras aumentamos nuestros esfuerzos como organización para combatir eficazmente el antisemitismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni