Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Trump es el Churchill del Siglo XXI”

La titular del Ministerio de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, llamó el lunes al presidente Donald Trump como “el Churchill del siglo XXI”, por su decisión de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalem, que finalmente fue inaugurada este lunes.

Shaked dijo que con su decisión, Trump había “revertido la política de capitulación de Chamberlain” y le había mostrado al mundo que “Israel lleva las riendas aquí”. La alusión al primer ministro británico Neville Chamberlain se refiere a sus acciones políticas complacientes con la Alemania Nazi de Hitler, poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Shaked expresó su elogio a Trump en un desayuno organizado por el grupo político Unión Ortodoxa para celebrar el traslado de la embajada, poco antes de la ceremonia oficial de dedicación.

La ministra además lanzó una crítica a Europa por su posicionamiento a favor del Acuerdo Nuclear con Irán, y de no aprender de la Historia. Le dijo a los invitados que Europa “cerró los ojos al fortalecimiento de los nazis” y que “hoy está eligiendo cerrar los ojos al fortalecimiento de Irán”.

Durante la ceremonia oficial de inauguración de la embajada, Trump se llevó los elogios por parte de los oradores israelíes y norteamericanos, enfatizando que es un presidente que cumple sus promesas y que con su acción promueve la paz en Israel y en la región.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni