Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tzachi Hanegbi, jefe del Consejo de Seguridad Nacional “Quien quiera evitar que Irán se convierta en nuclear debe tener una amenaza militar creíble y sostenible”

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, fue invitado esta mañana a la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías norteamericanas celebrada en Jerusalén y mantuvo una entrevista con el editor del Jerusalem Post, Yaakov Katz.

En sus comentarios, Hanegbi abordó el tema iraní, diciendo que “Irán pronto estará al borde del uranio enriquecido de grado militar, y el mundo ahora reconoce lo que hemos estado diciendo durante muchos años, que no es para uso civil, no hay uso civil para tal enriquecimiento, son solo armas destinadas a la destrucción masiva. “Tenemos que trabajar duro para que países como Alemania y el Reino Unido también tomen medidas.

Creo que hoy, más que nunca, Estados Unidos e Israel mantienen la misma posición cuando se trata de la cuestión iraní. Durante mucho tiempo, Estados Unidos no aceptó nuestra posición, el resultado final de nuestra evaluación. Cuando la administración estadounidense decidió adoptar la posición de la Agencia de Energía Atómica, sentimos que habíamos fracasado, porque la agencia legitimó el enriquecimiento nuclear iraní ilimitado. Pero, después de la decisión del presidente Trump, y con la fuerte posición de la administración Biden, está claro que la posición del OIEA ya no es relevante y ahora hay un enfoque más realista”.Quien quiera evitar que Irán se convierta en nuclear debe tener una amenaza militar creíble y sostenible”.

Hanegbi también se refirió a la reforma legal liderada por el gobierno, diciendo que “tengo muchos amigos, que ciertamente no son ni anarquistas ni extremistas de izquierda, y ciertamente están preocupados por el tema legal. Creo que la coalición y la oposición deberían sentarse para llegar a un acuerdo lo más amplio posible”.

 

Crédito fotografías: Amit Elkim CPO

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN