Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Florida elige a una empresa israelí para rescatar al lago Okeechobee

El estado de Florida se ha acercado a una empresa israelí de tecnología del agua para ayudar a salvar la cuenca de agua del lago Okeechobee de una plaga de algas mortales.

A principios de este mes, la oficina del gobernador Ron DeSantis anunció que el estado eligió a la empresa israelí BlueGreen Water Technology, que se adjudicó un contrato de casi $ 1 millón.

Las algas florecen en el lago Okeechobee, cuyas cálidas aguas se descargan en los estuarios de Caloosahatchee y St. Lucie, donde las algas pueden matar no solo a los peces, sino también a los animales de la cadena alimentaria que consumen la toxina mortal que producen las algas.

“Respondiendo a una llamada de emergencia realizada por el Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP), BlueGreen ahora está listo para responder rápida y eficientemente para mitigar los primeros signos de acumulación de algas tóxicas en las aguas descargadas del lago Okeechobee”, dijo la compañía. “Por primera vez, ahora es posible manejar agua contaminada con algas dañinas en la fuente, antes de que contaminen las vías fluviales en todo el estado”.

La oficina de DeSantis dijo que el gobernador y los representantes estatales vieron una demostración de la tecnología BlueGreen durante la Misión Comercial del Gobernador a Israel en 2019.

Las algas son un verdadero asesino. En septiembre se confirmó que las algas tóxicas fueron responsables de la muerte de cientos de elefantes en África, y los funcionarios del estado de Florida no quieren que algo de esa escala acabe con la vida silvestre en el sistema de agua del lago Okeechobee.

Hay una gran cantidad de algas en el lago Okeechobee, pero aún no ha salido por las compuertas, informó el sitio web de noticias de Florida TCPalm.com.

BlueGreen Water Technologies implementó su tecnología a principios de este mes, poco después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzara las descargas el 14 de octubre.

Una imagen de satélite tomada el 15 de octubre mostró un crecimiento generalizado de algas con la floración más espesa en el centro del lago, según el informe.

“Las floraciones de algas nocivas se pueden detectar en sus primeras etapas. Pueden ser objeto de tratamiento y eliminarse antes de que causen daños ”, dijo la compañía en su página de Facebook.

El director ejecutivo de BlueGreen Water, Eyal Harel, dijo que su equipo esparció algicida “como un ensayo … para ver cómo se mueve y cómo actúa en el agua que fluye, así estaremos listos para una aplicación completa”. Por lo tanto, si las algas comienzan a moverse río abajo, “podemos cortarlas de raíz”.

El algicida no solo mata las células de algas con las que entra en contacto, dijo Harel a TCPalm; también envía una señal biológica que provoca “una reacción en cadena, como un suicidio colectivo en las otras células que lo rodean. El proceso es bastante sorprendente “.

Harel dijo que se ha demostrado que el tratamiento a base de peróxido de hidrógeno se dirige solo a las algas y no afecta a otras especies en el agua.

El contrato del lago Okeechobee es el segundo de la compañía en Florida, ya que recibió un trabajo de $ 1.7 millones para eliminar las algas del lago Minneola cerca de Orlando como un caso de prueba para ver si el algicida podría usarse de manera efectiva en las descargas del lago Okeechobee.

BlueGreen estableció su base en Port Mayaca Lock en el lado este del enorme lago de 730 millas cuadradas donde una bandera israelí ondea bajo las Barras y Estrellas.

Por DF/RJ
Con información de Unitedwithisrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN