Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una empresa de la industria aeroespacial comenzará a fabricar respiradores

El contratista de Defensa del Estado, Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), el Ministerio de Defensa de Israel y la compañía de tecnología médica Medical Solutions Ltd, han convertido una fábrica de IAI en una línea de producción de respiradores, según anunció el Ministerio el martes. La fábrica improvisada produce respiradores tipo Ventway Sparrow, 30 de los cuales ya fueron entregados al Ministerio de Salud.

Usando la nueva línea de producción, el Ministerio de Defensa espera producir 50 máquinas por semana, aumentando a 100 por semana una vez que terminen las vacaciones por Pesaj, a mediados de abril.

Los respiradores han probados ser un cuello de botella en el tratamiento de los síntomas más graves de coronavirus (Covid-19) en muchos de los países que están actualmente experimentando brotes. Los pacientes en condición crítica pueden experimentar dificultad respiratoria grave y las tasas de mortalidad aumentan cuando no hay respiradores disponibles. De acuerdo con el Ministerio de Salud, Israel actualmente tiene tan solo 2.173 respiradores, 28 de los cuales tienen fallas.

Inovytec, radicada en la ciudad de Raanana, desarrolla dispositivos médicos portátiles para uso en emergencias respiratorias y cardiacas. La compañía fue fundada en 2011 y emplea un equipo de 20 personas. La máquina respiratoria que desarrolló está disponible desde 2018 y es usada por el cuerpo médico del Ejército israelí. La semana pasada, Calcalist reportó que la compañía proporcionará 1000 maquinas respiratorias al Ministerio de Defensa, y las primeras serán enviadas en mayo.

La empresa estatal IAI es la compañia israelí más grande de aeronáutica y defensa. Desarrolla y vende sistemas de defensa para el espacio, aire, mar, tierra, cibernética y seguridad nacional.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN