-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“No hay soluciones mágicas y no hay soluciones para todos los casos”

Javier Ezequiel Indij, abogado especialista en derechos laborales, se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno argentino para evitar los despidos en medio de la crisis sanitaria y económica que ha producido el coronavirus en el país.

La situación ha afectado de forma transversal al pleno de la sociedad, dentro de la cual, los empleadores no saben qué hacer con sus empleados y los trabajadores no saben qué  esperar a fin de mes. Según explicó Indij, lo que Alberto Fernández dispuso es la prohibición ” por 70 días los despidos sin causas e incluso los fundados en causas económicas, es decir la falta o disminución del trabajo o por fuerza mayor y también pena las suspensiones”.

Esto de forma clara afecta al pleno de la sociedad, la cual se enfrenta a la incertidumbre al momento de que comience el mes y los dias de pago.

“Los trabajadores están preocupados porque no saben si van a cobrar su salario, y los empleadores, en muchos casos las pequeñas empresas o incluso los profesionales autónomos o cualquier otra persona que tiene algún empleado, no saben cómo afrontar el pago de los sueldos, sobre todo si no está produciendo y no tiene ingresos”, dijo el abogado.

Por su parte, lo que Indij recomienda a sus clientes empleadores es, en la medida de lo posible, pagar el ingreso habitual a sus trabajadores. Sin embargo, también admite que esto puede resultar extremadamente difícil con el paso del tiempo, pues quien tenga una empresa tal vez pueda esforzarse para pagar un mes sin generar ingresos, pero a la larga el pago de salarios puede volverse una tarea imposible.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni