Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Me preocupa mucho la posibilidad de que coexistan el coronavirus y el dengue”

La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3Leda Guzzi, infectóloga, se refirió al respecto.

Guzzi explicó que “es una buena noticia aunque hay que tener en cuenta que es un reporte preliminar” ya que “es un subanálisis de pacientes que completaron todas las fases de observación”.

“En el 90% de los que se aplicaron la vacuna, esta fue efectiva para prevenir la infección”, destacó la infectóloga y subrayó que “esto es muy alentador”.

Guzzi hizo hincapié en que “a pesar de lo bueno de la noticia, hay que analizarlo con cautela, porque todas estas personas que fueron vacunadas han tenido oportunidades de exposición que probablemente no hayan sido suficientes para tener esa seguridad”.

“Me preocupa mucho la posibilidad de la sindemia, de que coexistan el coronavirus y el dengue”, enfatizó la infectóloga, y manifestó que “se va a dificultar mucho más el diagnóstico diferencial. Hay algunos reportes, por ejemplo de Perú, donde cuentan casos de co-infecciones con los dos virus y donde las presentaciones clínicas serían de mayor gravedad”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni