Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La OMS advierte que puede haber cerca de 800 millones de infectados por coronavirus

La Organización Mundial de la Saluda presentó una lista de expertos para participar de una misión internacional a China para investigar el origen del virus, para consideración de las autoridades.

Aproximadamente una de cada 10 personas puede haber sido infectada con coronavirus, dejando a la gran mayoría de la población mundial vulnerable a la enfermedad COVID-19 que causa, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud.

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, se dirigió a la Junta Ejecutiva de la agencia, donde Estados Unidos atacó a China por lo que llamó una “falla” en proporcionar información precisa y oportuna sobre el brote de COVID-19.

Pero Zhang Yang, de la Comisión Nacional de Salud de China, señaló: “China siempre ha sido transparente y responsable de cumplir con nuestras obligaciones internacionales”. Y agregó que el país asiático siempre mantuvo estrechos contactos con todos los niveles de la agencia de salud de la ONU.
Ryan dijo que los brotes estaban aumentando en algunas partes del sudeste de Asia y que los casos y muertes estaban aumentando en Europa y en la región del este del Mediterráneo.

“Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que alrededor del 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus. Varía según el país, varía de las zonas urbanas a las rurales, varía según los grupos. Pero lo que sí significa es que el mundo sigue en riesgo”, comentó Ryan. “Ahora nos dirigimos a un período difícil. La enfermedad continúa propagándose”, añadió.

La OMS presentó una lista de expertos para participar en una misión internacional a China para investigar el origen del virus, para consideración de las autoridades chinas, dijo Ryan, sin dar más detalles.
El subsecretario de salud de Estados Unidos, Brett Giroir, dijo por su parte que era fundamental que los 194 estados miembros de la OMS recibieran “actualizaciones periódicas y oportunas, incluidos los términos de referencia de este panel o de cualquier misión de campo, para que todos podamos participar en el proceso y tener confianza en los resultados”.

Alemania, hablando en nombre de la Unión Europea, opinó que la misión de expertos debería desplegarse pronto, y que Australia también apoya una investigación rápida.

Mientras tanto, Alexandra Dronova, viceministra de Salud de Rusia, pidió una evaluación de las repercusiones legales y financieras de la administración Trump al anunciar la retirada de Estados Unidos de la OMS en julio.

Estados Unidos no pagará unos 80 millones de dólares que le debe a la OMS y, en cambio, redirigirá el dinero para ayudar a pagar su factura de la ONU en Nueva York, según informó un funcionario estadounidense el mes pasado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN