Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Medio Oriente reporta más de 1.2 millones de casos de coronavirus y 30 mil muertes

Medio Oriente se vio afectado por la pandemia de coronavirus mucho más tarde que países de Europa y Asia. Hasta ahora reportaron más de 1.2 millones de infectados de COVID-19. Los países más afectados continúan siendo Irán, Turquía y Arabia Saudita. El número de víctimas mortales superó los 30 mil casos en la región.

En otros países, los bloqueos estrictos y las políticas proactivas como en el Golfo e Israel, lograron mantener el virus bajo control.

Otro factor en el menor número de casos registrados es el hecho de que Yemen, Libia y Siria están en medio de una guerra civil y no tienen forma de registrar casos o tratar a la mayoría de los pacientes. La comunidad internacional no ha hecho casi nada para ayudar a estas áreas.

El resultado ha sido un enfoque mixto para combatir el virus. Egipto, donde se informa que murieron más de 3,800, ha dicho que solo tiene 82,000 casos. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos, un país con una décima parte de la población y muchos más recursos para evaluar y tratar a las personas, dice que tiene 54.854 casos y 333 muertes. Esta cifra de muertos, basada en algunas de las mejores pruebas disponibles, indicaría que la cifra más baja de casos generales de Egipto puede ser inexacta. Sin embargo, algunos países de la región han detenido a periodistas o médicos que desafían los números de casos del gobierno.

Las áreas que registraron los peores aumentos en las últimas tres semanas son Libia, Irak y la Autoridad Palestina. Por otro lado, Siria, Omán e Israel también han visto aumentos por encima del 40%. Por ejemplo, el total de casos de Israel es de más de 38 mil.

En general, en Medio Oriente han visto una tasa de propagación de la pandemia más baja que Europa o los Estados Unidos. Las regiones vecinas, como Europa del Este, Asia Central y el Sahel en África también tienen tasas bajas. Sin embargo, no está del todo claro si la falta de informes en algunas áreas como Afganistán, Sudán o Turkmenistán es responsable de estas cifras más bajas.

La mayoría de las fronteras en el Medio Oriente están cerradas lo que ha frenado la propagación de la pandemia. Además, es posible que las zonas de conflicto no puedan comprobar sus casos, pero también están aisladas de otras áreas y esto puede reducir las posibilidades de que sus residentes se vean afectados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN