Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel desarrolla un polinizador artificial para afrontar la crisis de las abejas

Un zumbido mecánico sustituyó al zumbido de las abejas en una comunidad israelí esta temporada, mientras los agricultores, preocupados por la disminución mundial de las poblaciones de abejas, probaban un nuevo método de polinización para sus cultivos.

En una huerta de almendras de Tel Arad, en una llanura desértica del sur de Israel, un tractor utilizó un mástil equipado con una docena de pequeños cañones para disparar polen a los árboles de forma sumamente precisa, permitiéndoles fertilizar.

El trabajo lo suelen hacer los polinizadores naturales – la mayoría de las veces las abejas – pero se ha producido una drástica disminución del número de abejas en todo el mundo, debido en gran parte a la agricultura intensiva, el uso de plaguicidas, el cambio climático y el aumento de depredadores, como las avispas.

La mayoría de los cultivos dependen de la polinización, por lo que la tendencia ha preocupado a grupos como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en su intento de combatir el hambre en la creciente población humana.

“Vemos una crisis en 15 años en la que no tenemos suficientes insectos en el mundo para realizar la polinización y la mayoría de nuestras vitaminas y frutas han desaparecido”, dijo Eylam Ran, CEO de Edete Precision Technologies for Agriculture.

Su compañía dice que su polinizador artificial puede aumentar la labor de las abejas y eventualmente reemplazarlas. Su sistema refleja el trabajo de la abeja, comenzando con una cosecha mecánica de polen de las flores y terminando con una distribución selectiva usando sensores LIDAR, la misma tecnología usada en algunos autos autoconductores.

Edete ha estado trabajando en un ensayo a pequeña escala en varios huertos de Israel y Australia y tiene acuerdos para hacer lo mismo en los Estados Unidos. La empresa espera ampliar la escala y estar lista para vender sus productos en el mercado en 2023.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN