Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inteligencia Artificial, FIRMUS recaudó U$4.5

La empresa israelí de inteligencia artificial y visión por ordenador FIRMUS recaudó 4,5 millones de dólares en financiación inicial, lo que impulsará la visión de FIRMUS de aportar capacidades de toma de decisiones basadas en datos y gestión de riesgos basada en la inteligencia artificial a las primeras etapas de los proyectos de construcción, según anunció la empresa el domingo.

Dirigida por Shir Abecasis, egresado de la Unidad 8200 de la FDI, FIRMUS aplica técnicas avanzadas de visión por ordenador para analizar los planos de construcción y otros documentos y descubre automáticamente los problemas de diseño -como la falta de información o la información incorrecta- que a menudo conducen a estimaciones de precios inexactas, retrabajo en el sitio, retrasos en el proyecto, conflictos de programación y reclamaciones legales.

“Implementar cualquier diseño en la construcción conlleva riesgos para todas las partes interesadas en el proyecto. FIRMUS está aquí para cambiar esta situación permitiendo a los contratistas evaluar eficazmente la integridad, la corrección y la preparación del diseño para la construcción, de modo que puedan licitar y construir con confianza”, dijo Abecasis, que cuenta con más de 20 años de experiencia combinada entre ella y el cofundador y director técnico Reuven Amar.

“FIRMUS es un equipo increíblemente talentoso que aplica la inteligencia artificial y la tecnología de visión por ordenador para gestionar mejor el riesgo de diseño en la construcción”, dijo Travis Putnam, cofundador y socio gerente de Navitas Capital, que codirigió la ronda de financiación inicial. “A través de un enfoque automatizado, FIRMUS ofrece un valor tangible a los clientes a través de procesos de construcción más eficientes y mejores resultados de los proyectos”.

Fundada en 2019, FIRMUS ya está prestando servicio a empresas de construcción líderes en Estados Unidos, como Rogers O’Brien, Nibbi Brothers y Build Group.

“Al escuchar a nuestros clientes con visión de futuro, todos hemos desarrollado una pasión en constante crecimiento para ayudarles implacablemente a alcanzar sus objetivos”, concluyó Abecasis.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN