Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Policía de Singapur prueba drones israelíes para controlar la pandemia

La policía de Singapur ha estado probando dos drones sin piloto desarrollados por Airobotics de Israel para ayudar a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social destinadas a contener la propagación del COVID-19.
Las pequeñas máquinas pesan 10 kg (22 libras) y están programadas para rastrear anomalías como reuniones y transmitir imágenes a la policía.

Es la primera vez que se aprueba que drones comerciales automatizados sobrevuelen una metrópoli importante, según Airobotics. La prueba se lleva a cabo durante tres meses y medio, en un polígono industrial en el oeste de la ciudad.

“Específicamente para COVID, lo que estamos haciendo es ayudarlos a mantener operaciones normales”, dijo a Reuters el director ejecutivo Ran Krauss. “La pandemia creó una situación en la que podría ser difícil para la policía mantener sus operaciones”.

La Agencia de Ciencia y Tecnología del Equipo Local (HTX) del gobierno de Singapur dijo que había probado los drones con la policía.

Pueden señalar ubicaciones y hacer zoom en áreas que podrían no ser visibles para los oficiales de policía a pie o en vehículos, dijo el ingeniero senior Low Hsien Meng del Centro de Robótica, Automatización y Sistemas No Tripulados de HTX.

Airobotics, que ha recaudado 120 millones de dólares en fondos, dijo que había invertido unos 100 millones de dólares para desarrollar los drones. Los alquilaba a HTX y también para uso comercial e industrial en Israel y Estados Unidos, dijo.

Airobotics y HTX han comenzado la siguiente etapa de un año del proyecto para explorar más capacidades, incluido el uso de drones para llevar desfibriladores donde sea necesario, dijo la compañía.

Airobotics dijo que el aspecto de distanciamiento social de la prueba aún estaba en curso. HTX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

La pequeña nación isleña, conocida por sus estrictas leyes y su vigilancia generalizada, inicialmente se ganó elogios mundiales por contener la propagación del virus antes de que su número de casos aumentara considerablemente por brotes masivos en los hacinados dormitorios de trabajadores migrantes.

Krauss dijo que Airobotics está en conversaciones con otras ciudades para desplegar los drones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN