Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El diario polaco de Toronto culpa a los judíos por la pandemia de Covid19

B’nai Brith Canadá presentó una denuncia penal ante la Policía de Toronto esta semana después de que un periódico local en idioma polaco culpara dos veces de la pandemia COVID-19 a un siniestro complot judío.

El periódico Głos Polski publicó un artículo titulado “Coronavirus, o la pandemia falsa” en su portada en la edición del 25 de marzo y luego publicó la historia nuevamente el 22 de abril.

Además de culpar a COVID-19 de la comunidad judía, el artículo también afirma que “los terroristas ISIS / ISIL [fueron] traídos a la existencia del mal por los judíos organizados y completamente controlados por ellos”, y afirma que el dictador soviético Vladimir Lenin, el fanático nazi Joseph Goebbels y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, todos eran secretamente judíos.

La pieza también describe a Israel como “la causa de todos los problemas del mundo” y “una emanación del mismo Diablo”, mientras que al mismo tiempo alega que los judíos tienen la intención de tomar Polonia y crear “Judeo-Polonia”.

La organización judía nacional recurrió a la policía para exigir acciones.

“Propagar la mentira de que los judíos son responsables de COVID-19 debe ser acusado de cargos criminales, especialmente cuando alguien lo hace repetidamente”, dijo Michael Mostyn, CEO de B’nai Brith Canadá. “Esta horrible pandemia ha matado a miles de canadienses, ha devastado nuestra economía y ha dado un vuelco a nuestras vidas. Culpar de todo a un grupo minoritario ya desproporcionadamente aborrecido es repugnante, sin mencionar una receta para el desastre ”.

En junio, Andrzej Kumor, editor de un medio de comunicación diferente en idioma polaco con sede en el área metropolitana de Toronto, fue arrestado, advertido y puesto en libertad sin cargos después de publicar también una serie de artículos antisemitas.

El editor de Głos Polski , Wiesław Magiera, se unió a Kumor como candidatos fallidos para el partido de extrema derecha Konfederacja en las elecciones parlamentarias de octubre de 2019 en Polonia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN