Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El atacante de Nueva York tiene antecedentes psiquiátricos, según su familia

Un hombre acusado de irrumpir en la casa de un rabino y apuñalar a cinco personas mientras celebraban Januca en una comunidad judía ultraortodoxa al norte de la ciudad de Nueva York fue criado para aceptar la tolerancia, pero tiene antecedentes de enfermedades mentales, dijo su familia.

“Grafton Thomas tiene una larga historia de enfermedades mentales y hospitalizaciones. No tiene antecedentes de actos violentos similares ni condena por ningún delito ”, dijo su familia el domingo por la noche en un comunicado emitido por el abogado Michael Sussman. “No tiene antecedentes conocidos de antisemitismo y fue criado en un hogar que abarcaba y respetaba todas las religiones y razas. No es miembro de ningún grupo de odio “.

“Creemos que las acciones de las que se le acusa, si son cometidas por él, reflejan trágicamente una enfermedad mental profunda”, dijo el comunicado.

“Finalmente, expresamos nuestra más profunda preocupación y oraciones por los heridos físicamente y de otra manera profundamente afectados por los eventos del sábado por la noche … Agradecemos a quienes brindaron atención médica a cada uno de los heridos”, dijo el comunicado.

La policía rastreó a un sospechoso que huía a Manhattan e hizo un arresto a las dos horas del ataque el sábado por la noche en Monsey. Thomas tenía sangre por toda la ropa y olía a lejía, pero dijo “casi nada” cuando los oficiales lo detuvieron, dijeron las autoridades.

Miembros armados de la comunidad judía hacen guardia en una celebración, el domingo 29 de diciembre de 2019, en Monsey, Nueva York.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque “horrible” y dijo en un tweet el domingo: “Todos debemos unirnos para luchar, confrontar y erradicar el flagelo del antisemitismo”.

Los apuñalamientos en la séptima noche de Januca dejaron a una persona gravemente herida, dijo el gobernador demócrata Andrew Cuomo. El hijo del rabino también resultó herido, dijo.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

Thomas, de 37 años, fue procesado el domingo y se declaró inocente de cinco cargos de intento de asesinato y un cargo de robo.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

La fianza se fijó en $ 5 millones, y él sigue encarcelado.

El historial criminal de Thomas incluye un arresto por agredir a un caballo de la policía, según un funcionario informado sobre la investigación que no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato. Un abogado que representa a Thomas en la lectura de cargos dijo que no tenía condenas.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

La calle Greenwood Lake donde Thomas vivía con su madre, a unas 20 millas (32 kilómetros) de Monsey, fue bloqueada con cinta policial el domingo cuando agentes del FBI y agentes de policía llevaron artículos desde su casa.

El FBI estaba buscando una orden para obtener sus cuentas en línea y estaba buscando evidencia digital, dijo el funcionario.

El ataque fue el último de una serie de actos de violencia contra judíos en la región, incluida una masacre del 10 de diciembre en una tienda de comestibles kosher en Nueva Jersey. El mes pasado en Monsey, un hombre fue apuñalado mientras caminaba hacia una sinagoga.

Cuomo dijo que el salvajismo del sábado fue el 13º ataque antisemita en Nueva York desde el 8 de diciembre.

Según el funcionario informado sobre la investigación, las autoridades no creen que Thomas esté conectado a incidentes antisemitas recientes en la ciudad de Nueva York.

El Centro Simon Wiesenthal dijo que quiere que el FBI cree una fuerza especial de trabajo.

Monsey, cerca de la línea estatal de Nueva Jersey, a unas 35 millas (56 kilómetros) al norte de la ciudad de Nueva York, es una de las varias comunidades del Valle de Hudson que ha visto una creciente población de judíos jasídicos en los últimos años.

En una celebración en Monsey el domingo que se planeó antes del tiroteo, varios miembros de la comunidad hicieron guardia armados con rifles de asalto. Se negaron a dar sus nombres cuando se les acercó un periodista de AP, pero dijeron que estaban allí para defender a su comunidad.

“La comunidad judía está completamente aterrorizada”, dijo Evan Bernstein, director regional de la Liga Antidifamación de Nueva York y Nueva Jersey, en un comunicado. “Nadie debería tener que vivir así”.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN