Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Paraguay los Judíos no hemos enfrentado limitaciones para ejercer nuestra religión”

En el marco del Consejo de DDHH de la ONU, Jack Fleischman, presidente del Consejo Representativo Israelita del Paraguay, destacó la seguridad y libertad con la que se desarrolla la vida judía en ese país y pidió que el gobierno adopte la definición de antisemitismo de la IHRA.

Luego de felicitar al Paraguay por este tercer ciclo de su revisión periódica universal, destacó que en el país “los judios hemos vivido en el último siglo y no hemos enfrentado limitaciones para ejercer nuestras tradiciones” y que “no ha habido incidentes antisemitas de los que tengamos que preocuparnos”. En el marco de la buena convivencia y la atención que los distintos gobiernos han puesto en que el odio hacia la comunidad no se posicione, sugirió que Paraguay adopte la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional por la Memoria del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés), como herramienta útil en esta lucha. Esta definición ya fue adoptada por 32 países, incluidos los latinoamericanos Argentina, Guatemala y Uruguay.

“Celebramos la iniciativa por la cual el estudio de la Shoá es de cursada obligatoria en las escuelas, actualmente en etapa de implementación”, afirmó en su cierre Fleischman y ofreció la colaboración de la comunidad judía para esta iniciativa o la que el gobierno considere apropiada.

El dirigente pudo tomar la palabra durante proceso de revisión periódica universal por pertenecer la comunidad de su país al Congreso Judío Mundial, organización internacional acreditada a la ONU.

Paraguy Report Consideration (completo)

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN