Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Presidente Herzog anunciará la apertura de KKL Ucrania

Hernan Felman, vicepresidente de KKL: ¨la apertura de KKL Ucrania es un momento histórico que simboliza el éxito del sueño sionista y la amistad que hay entre ambas naciones¨

Itzhak Herzog y altos dirigentes del Keren Kayemet LeIsrael anunciarán durante un evento especial en Kiev la apertura de KKL Ucrania.

El anuncio oficial se producirá hoy (miércoles), con la participación de los vicepresidentes Hernán Felman y Robert Tiviaev, el presidente de la Organización Sionista Mundial y presidente interino de la Agencia Judía, Yaakov Hagoel, y dirigentes de comunidades judías de todo el mundo.

KKL Ucrania se sumará a una extensa lista de oficinas de KKL en todo el mundo, y trabajará para fortalecer el vínculo entre los judíos de Ucrania y el Estado de Israel, además de servir como agente de intercambio de conocimiento y tecnología en el área de forestación entre los gobiernos de Israel y Ucrania.

KKL, como la organización verde más grande de Israel, acumuló a lo largo de los años una significativa capacidad de planeamiento forestal a largo plazo, con el objetivo de crear bosques que resistan el paso del tiempo y posibilitar una variedad de servicios ecológicos. Por lo tanto, posee un gran conocimiento y tecnología para planificar la forestación de acuerdo con las condiciones cambiantes del terreno.

Este año, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski firmó un decreto presidencial para agrandar significativamente el terreno forestado en el país hasta 2030 y plantar miles de millones de árboles hasta 2024. Consecuentemente, el ministro ucraniano de Medioambiente se comunicó con el presidente de KKL para proponerle una cooperación entre el gobierno de Ucrania y KKL que los ayude a lograr dichos objetivos, para utilizar la experiencia de KKL en la materia y lograr los objetivos ecológicos impuestos por el presidente.

KKL formará un equipo, liderado por el jefe del Departamento de Forestación, que estará en constante comunicación con los profesionales relevantes en Ucrania para llevar a cabo esta cooperación.

Asimismo, KKL Ucrania trabajará en fortalecer las relaciones y el vínculo entre los judíos de Ucrania y el Estado de Israel, enfatizando la identidad judía.

En otra ceremonia que tendrá lugar el mismo día, KKL inaugurará el Bulevar del Recuerdo en el bosque de Babi Yar, donde se perpetró una de las masacres más sangrientas del holocausto, en la que más de 33.000 judíos fueron fusilados a la vez. El Bulevar del Recuerdo consiste en 80 árboles en conmemoración de los 80 años de la masacre, que se cumplen este año, y fue plantado conjuntamente por KKL y el gobierno de Ucrania.

Hernán Felman, vicepresidente de KKL, estará presente en el acto: ¨A lo largo de los años los judíos de Ucrania no olvidaron su identidad judía y su vínculo con Eretz Israel continúa siendo estrecho. La inauguración de KKL Ucrania es un momento histórico, que simboliza el éxito del sueño sionista y la cálida amistad entre ambos países. En el último tiempo, KKL aceptó la propuesta de cooperación que fue extendida por el gobierno ucraniano, para compartir el conocimiento y tecnología para la forestación y la plantación de miles de millones de árboles en todo Ucrania, como parte de un programa gubernamental para combatir el cambio climático.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN