Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fatah organiza dos eventos en Gaza para celebrar su 55 aniversario

El movimiento palestino Fatah anunció que organizaría dos grandes eventos para celebrar su 55 aniversario en la Franja de Gaza, controlada por su grupo terrorista islámico rival, Hamas.

Según la Agencia de Prensa Safa, el comisionado de medios de comunicación de Fatah, Munther Al-Hayek, reveló: “Se están haciendo muchos esfuerzos para que los eventos sean exitosos”, señalando que los eventos están planeados para el martes y el miércoles.

Reveló que los dos eventos incluirán sólo un discurso del líder de Fatah en Gaza, Ahmed Helis.

Al-Hayek anunció que Helis hablará sobre el tema de la unidad nacional y pedirá que se lleven a cabo elecciones en Gaza, Jerusalem y Judea y Samaria.

Helis también hablará sobre los intentos de erradicar la causa palestina, así como para subrayar la importancia de la resistencia popular.

Mientras tanto, la rama de Fatah dirigida por el líder despedido, Mohamed Dahlan, que vive en los Emiratos Árabes Unidos, también está planeando organizar un gran evento en el centro de la ciudad de Gaza para celebrar la misma ocasión.

La rama de Fatah de Dahlan, conocida como la Corriente de la Reforma, anunció que el evento incluirá un discurso de su diputado partidario, Majed Abu-Shammala, un fuerte aliado de Dahlan, además de canciones nacionales.

Cabe señalar que el ministerio del interior de Gaza dirigido por Hamas ha permitido la organización de eventos de Fatah; sin embargo, a menudo se producen enfrentamientos durante los eventos de Fatah, y la interrupción termina sólo con la intromisión policial.

Con información de Noticias de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni