Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Marruecos lanzarán vuelos directos en 2 ó 3 meses

Los vuelos directos comenzarán a operar entre Israel y Marruecos dentro de dos o tres meses, dijo el ministro de turismo de Marruecos.

“La firma de los acuerdos, que tuvo lugar el martes, entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel forma parte de la voluntad de restablecer las rutas aéreas regulares entre los dos países en dos o tres meses”, dijo Nadia Fettah Alaoui, según un informe de la agencia oficial de noticias Maghreb Arabe Press del país. “Damos la bienvenida a todos los turistas israelíes que quieran venir a Marruecos”, añadió.

Alaoui citó el “gran entusiasmo” de ambas partes por la reanudación de los vuelos directos y dijo que entre 40.000 y 50.000 visitantes judíos vienen ya a Marruecos cada año. Los israelíes ya pueden entrar en Marruecos como parte de viajes organizados, viajando a través de terceros países, pero ahora podrán viajar individualmente y les será más fácil obtener visados.

“Estos turistas seguirán viniendo y volviendo a Marruecos y lo mostrarán a otros países”, dijo Alaoui.

Dijo que se estaba realizando un estudio para promover el turismo israelí en Marruecos y determinar la mejor manera de satisfacer las necesidades de los visitantes israelíes, incluso mediante la capacitación de guías turísticos, según el informe.

Alaoui hizo la declaración el miércoles durante una conferencia en la capital Rabat.

Israel y Marruecos anunciaron un acuerdo para normalizar las relaciones a principios de este mes en un acuerdo negociado por los EE.

buy fildena online https://azimsolutions.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/fildena.html no prescription pharmacy

UU. Washington reconoció el reclamo de Marruecos sobre la región del Sahara Occidental como parte del acuerdo.

Una delegación conjunta israelo-americana visitó Marruecos el martes para firmar varios acuerdos bilaterales y una declaración trilateral para solidificar el acuerdo de normalización.

buy bactrim online https://azimsolutions.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactrim.html no prescription pharmacy

El vuelo del grupo a Rabat fue el primer vuelo comercial directo de Israel a Marruecos.

La delegación mantuvo conversaciones de alto nivel con funcionarios marroquíes, incluido el Rey Mohammed VI, e Israel y Marruecos anunciaron que reabrirían rápidamente las misiones diplomáticas en cada país. Los dos países tenían anteriormente oficinas de enlace en sus respectivos territorios, que se cerraron hace unos 20 años.

La delegación estaba encabezada por Jared Kushner, asesor superior y yerno del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y por el Asesor de Seguridad Nacional de Israel Meir Ben-Shabbat.

Marruecos fue el tercer Estado árabe que este año normalizó los lazos con Israel en virtud de acuerdos negociados por EE.

buy bactroban online https://azimsolutions.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactroban.html no prescription pharmacy

UU., uniéndose a los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Sudán también ha anunciado planes para normalizar los lazos con Israel, aunque no se han firmado acuerdos oficiales.

El vuelo inaugural de Tel Aviv a Rabat fue considerado altamente simbólico. Antes del despegue, Kushner señaló que un vuelo similar de Israel a los Emiratos Árabes Unidos después de que se alcanzara un acuerdo de normalización, dio inicio a una oleada masiva de israelíes que viajaban hacia el Golfo. Dijo que el vuelo a Rabat podría tener un “impulso” similar.

Según se informa, más de 50.000 israelíes han visitado los Emiratos Árabes Unidos desde la normalización de los vínculos en septiembre, impulsados por que Israel y los Emiratos Árabes Unidos se designaron mutuamente “países verdes” con bajas tasas de infección por virus, lo que significa que los viajeros no tuvieron que ponerse en cuarentena a su llegada o regreso. Esa laguna se cerró el miércoles cuando Israel ordenó a todos los viajeros que volvían al país que se pusieran en cuarentena en los hoteles estatales.

Marruecos es el hogar de la mayor comunidad judía del norte de África, que ha estado allí desde la antigüedad y creció con la llegada de los judíos expulsados de España por los reyes católicos a partir de 1492.

A finales de la década de 1940 alcanzó unos 250.000, el 10 por ciento de la población nacional, pero muchos judíos se fueron después de la creación de Israel en 1948, muchos huyendo de las hostilidades locales dirigidas contra ellos por el establecimiento del estado judío.

Cerca de 3.000 judíos permanecen en Marruecos, y la comunidad de Casablanca es una de las más activas del país.

Israel, mientras tanto, es el hogar de 700.000 judíos de origen marroquí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN