Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiantes universitarios israelíes admiten usar Inteligencia Artificial en sus estudios

Radio Jai - Estudiantes universitarios israelíes admiten usar IA en sus estudios

El 53% de los estudiantes reportaron usar aplicaciones de inteligencia artificial.

Entre ellos, el 66,5% los utiliza ocasionalmente durante la semana.

Un gran porcentaje de estudiantes israelíes usan aplicaciones de inteligencia artificial de forma regular, según los resultados de una encuesta que examinó a aproximadamente 300 estudiantes universitarios israelíes y su uso de inteligencia artificial.

El estudio fue realizado por el profesor Gila Kurz y el Dr. Meital Amzaleg de la Facultad de Tecnologías de Aprendizaje del Instituto de Tecnología de Holon.

Al realizar la encuesta, los investigadores encontraron que ChatGPT es la implementación de inteligencia artificial más popular entre los estudiantes, seguida por Dall-E 2 por un amplio margen. También descubrieron que:

El 53% de los estudiantes reportaron usar aplicaciones de inteligencia artificial.

De entre ellas, el 66,5% las utiliza ocasionalmente durante la semana, lo que significa que el 35,2% de los estudiantes utiliza aplicaciones de inteligencia artificial al menos una vez a la semana.

El 33,5% de los estudiantes utiliza aplicaciones de inteligencia artificial todos los días.

¿Qué es Chat GPT?

El chatbot de inteligencia artificial gratuito ChatGPT se lanzó a fines de 2022 y rápidamente cautivó al mundo.

El chatbot fue lanzado al público en general de forma gratuita, por ahora, como prototipo el 30 de noviembre por sus creadores, el laboratorio de investigación OpenAI, que ya se hizo famoso en Internet gracias a su desarrollo del popular generador de arte DALL-E AI.

El programa en sí, sin embargo, se basa en su predecesor, el chatbot InstructGPT. Su programación es bastante sofisticada y se ha sometido a pruebas para garantizar que sea inteligente, eficiente y que no produzca respuestas dañinas y engañosas.

¿Para qué usan los estudiantes la IA?

La mayoría de los estudiantes informaron que usaban IA como ayuda para estudiar en lugar de escribir trabajos académicos. También lo usaron para encontrar inspiración para proyectos y editar tareas de escritura.

Los datos muestran que los estudiantes usan la IA para escribir documentos, resolver ejercicios y crear productos visuales muy raramente y en capacidades más pequeñas. Además, apenas los utilizan con fines de traducción.

¿Qué piensan estos estudiantes de la IA?

Los estudiantes creen que las aplicaciones de inteligencia artificial facilitan el aprendizaje.

Los estudiantes creen que mediante el uso de aplicaciones de inteligencia artificial, el trabajo académico se puede hacer mucho más fácilmente y nadie se verá perjudicado si usan estas aplicaciones. Además, creen que los instructores deberían permitir el uso de inteligencia artificial.

Los estudiantes expresan su preocupación de que, como resultado del desarrollo, los instructores pueden brindar menos apoyo para el aprendizaje y que el trabajo académico podría volverse menos valioso si se completa con aplicaciones de inteligencia artificial.

La profesora Gila Kurz, decana de la Facultad de Tecnologías del Aprendizaje del Instituto Tecnológico de Holon, dijo: “La revolución de la IA ya está aquí. La inteligencia artificial está cambiando rápidamente la forma en que vivimos y trabajamos, y la educación superior no es una excepción”

“La integración de la IA en los procesos de enseñanza y aprendizaje tiene el potencial de crear una revolución en la forma en que los estudiantes aprenden y los docentes enseñan. Enfrentar el complejo desafío de integrar la IA requiere una respuesta conceptual integral, que tenga en cuenta los diversos aspectos de la integración y sus desarrollo futuro en una realidad cambiante”.

El 9 de marzo, habrá una conferencia sobre IA en el Holon Institute of Technology titulada “AI: Game Changer Or Game Over”, en la que los investigadores presentarán los hallazgos de este estudio.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN