Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tecnología israelí en viñedos argentinos

TARANIS, la plataforma de Inteligencia Artificial aplicada al management del agro, que tiene como objetivo disminuir significativamente una pérdida estimada en unos trescientos mil millones de dólares anuales a nivel mundial en agronegocios, provocados por falta de diagnósticos adecuados en tiempo y forma sobre enfermedades, plagas e irrigación en campos sembrados, empezará a aplicarse en viñedos de San Rafael y Luján de Cuyo.

Jorge Winiar, Director de Taranis Argentina, adelantó: “Vamos a estar volando entre otras, en fincas de Bianchi, Durigutti/Lamadrid y Chakana. Hay también otros clientes importantes, pero aún nos falta su autorización para hacerlo público”.

“La empresa israelí TARANIS fue creada como una start-up en el 2014 con capitales aportados principalmente por los fondos de inversiones israelíes Owercrowd y Eshbol, entre otros. El año pasado se cerró la Serie A de inversiones por U$S 7,5 millones aportados, mayormente, por Finistere, el principal fondo de inversiones en el mundo de los agronegocios, y Vertex, el fondo israelí que también participó en la creación de Waze, la aplicación para telefonía celular de navegación GPS más utilizada en el mundo”, informó.

En nuestro país, TARANIS ARGENTINA S.A. se estableció en 2016 en Bs As, desde donde también se maneja toda la operación de LatAm: Brasil (con oficinas en Sao Paulo y Cuiabá), Paraguay, Colombia y Perú. Actualmente estamos evaluando proyectos en México, Bolivia, Chile y Uruguay.

Fuera de Latinoamérica, TARANIS está operando en USA, Canadá Rusia, Ucrania, Francia.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

En la Argentina más de 100 clientes ya están utilizando TARANIS para el manejo de sus operaciones agropecuarias.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

En la plataforma se integran diferentes niveles de información, provenientes de imágenes satelitales, miles de fotografías aéreas de resolución sub-milimétrica, monitoreos a campo realizados off line por medio de una app propia, estaciones meteorológicas, etc. Este quantum de Big Data es procesado en la plataforma por medio de la Inteligencia Artificial.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

En el entrenamiento de la Machine Learning participan 300 profesionales y estudiantes avanzados de agronomía de Argentina, Brasil, India e Israel. En el país ya están trabajando estudiantes de la Universidad de La Plata, y estamos firmando en los próximos días convenios con otras 3 universidades argentinas para incorporar más estudiantes en este programa.

TARANIS, una especie de “Waze para el agro” aspira a convertirse en la herramienta más importante a nivel global de tecnología y management para los agronegocios.

Durante la campaña 2017/18 se volaron en el país más de 300 mil hectáreas con aviones y helicópteros provistos de dispositivos TARANIS AI2.

“Estaremos lanzando en Mendoza la tecnología AI2 operada por Drones, habiéndose programado ya 5 vuelos sobre campos de nuestros clientes. Taranis AI2: es una patente propia que posibilita la toma de miles imágenes aéreas con una resolución de 0,5 mm a una velocidad de hasta 140Km/h, ya que la aeronave no necesita detenerse para tomar las imágenes. Esto permite relevar de 6 a 8 mil hectáreas/día si se vuela con un avión, o 1200 hectáreas/día si se vuela con un drone. Toda esta información es subida a la nube y analizada en el término de 48/72HS por medio de Inteligencia Artificial, posibilitando una eficaz y rápida toma de decisiones”, explico Winiar.

A partir de un acuerdo de colaboración entre el INTA y la empresa, se comenzaron a subir a TARANIS todas las estaciones experimentales del INTA (total 90.000 hectáreas) para que los investigadores y técnicos del organismo puedan manejar sus estudios y ensayos aprovechando los beneficios que brinda la plataforma, acelerando los tiempos de los procesos de validación y consolidando la información.

Adicionalmente estamos trabajando en conjunto en 3 proyectos diferentes, que van a proveer soluciones a distintas problemáticas de manejo que se plantean a nivel local en distintas regiones de nuestro país.

TARANIS se encuentra entre las 5 empresas que lideran el crecimiento global de Inteligencia Artificial en el agro, y según Forbes está entre las 25 mejores startups del mundo.

Con esta plataforma, en viñedos se puede detectar de manera temprana el síntoma de Peronóspera en hoja; botritis; deficiencias nutricionales; se puede detectar el estado general del cultivo; el estado fenológico general; el canopeo en general en el follaje; la muerte de plantas; especies no deseadas entre hileras (hospederas).

Ante el impacto de una helada, dentro de la plataforma con la herramienta de medición se puede estimar el área afectada.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN