-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Dos compañías israelíes son pioneras en solucionar problemas de vista

Orasis Pharmaceuticals, en Herzliya, recaudó recientemente 13 millones de dólares para continuar desarrollando gotas para los ojos de grado farmacéutico para mejorar la vista de cerca, que eliminarían las gafas de lectura.

Elad Kedar, jefe ejecutivo de la compañía, dijo que la presbicia afecta a la mayoría de las personas mayores de 45 años, lo que ofrece a Orasis un mercado potencial de casi 2.000 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 120 millones están en Estados Unidos.

Por otro lado, Nano-Drops ofrece una solución patentada para corregir los errores de refracción que causan la visión borrosa: hipermetropía, miopía y astigmatismo.

En pruebas preclínicas con ojos de cerdo (que son similares a los ojos humanos), Nano-Drops logró una corrección de 3 dioptrías para la hipermetropía y 2,5 dioptrías para la miopía modificando localmente el índice de refracción corneal. El próximo paso será recaudar fondos y hacer pruebas en animales vivos, seguidas de ensayos en humanos a finales de 2019.

Mostrar más