Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un dispositivo israelí permite saber si el agua está contaminada

Conocido con el nombre de Testdrop Pro, el dispositivo probador de agua posee tres botones diferentes para cada tipo de fuente de agua que se quiera analizar: agua de tubería, agua en ríos y fuentes naturales y agua embotellada. Testdrop Pro es del tamaño de un llavero pequeño y no requiere inmersión, ni siquiera debe tocar el agua, ya que determina el grado de pureza del vital líquido analizando el campo magnético.

Este emprendimiento israelí ha sido reconocido en la prestigiosa revista TIME entre las Genius Companies 2018, mención merecida sólo por las compañías que están “inventando el futuro”, tales como Amazon, Disney y Nike, entre algunas de una privilegiada lista.

El dispositivo, que ya se encuentra a la venta, no sólo indica la calidad del agua que se le acerca. También actúa como un recopilador de información que alimenta una base de datos mundial a través de una aplicación disponible para dispositivos Android o Apple.

La aplicación descarga información del sensor portátil y la registra en su teléfono inteligente, donde de manera unificada y organizada, lleva un registro personal de los muestreos realizados, ubicación y resultados, que puede ser revisado en cualquier momento y personalizado con videos y comentarios.

Tal como lo publican los promotores de este emprendimiento en su página web, “-…- fue desarrollada sobre una idea simple: las personas merecen saber lo que hay en su agua. Desde 2015 nuestro objetivo ha sido construir un conjunto de productos y servicios que permitan a las personas tomar decisiones informadas sobre el agua que las rodea”.

“Nuestro enfoque es doble: hacer accesible nuestra tecnología de sensores económicos y fáciles de usar, además de utilizar estos sensores para democratizar los datos sobre el agua mediante la construcción de un Mapa Global del Agua”, apunta la compañía.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN